+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Vegas Altas.FORMACION NO REGLADA EN DON BENITO.

La universidad popular dará en 9 meses 20 cursos y 12 talleres

Repiten algunos y otros son nuevos como el de tallaje de frutas, y cocina.

 

Isabel Galán, y José María Morcillo, de la universidad popular. - Foto:R. HABA

RAUL HABARAUL HABA 27/08/2010

La Universidad Popular de Don Benito impartirá a partir de septiembre 20 cursos y 12 talleres en la programación anual que se extenderá hasta junio del 2011. La concejala de Educación, Isabel Galán, explicó que la oferta de talleres permanentes es la misma que en temporadas anteriores, pues se trata de una actividad formativa muy demandada por la ciudadanía.

En este sentido, se vuelven a organizar los talleres de bolillos, bordado a mano, cerámica, corte y confección, dibujo, esmalte sobre metal, manualidades, restauración, talla en madera, vidrieras y los de canto coral y de la orquesta Scarlatti.

El ayuntamiento no altera las tasas para dichos talleres, que se mantienen en los 12 euros por temporada y cuyo plazo de matriculación se abrirá el 1 de septiembre. La fecha prevista de inicio es el 18 de octubre y la finalización está fijada para mediados de junio de 2011, esperando superar los 780 alumnos inscritos el pasado año.

En cuanto a los cursos, la universidad popular refuerza la oferta formativa vinculada a la gastronomía, con nuevos cursos de tallaje de frutas, corte de jamón, cocina vegetariana y cocina tradicional y creativa. Estos, al igual que los 16 restantes, se impartirán en unas fechas limitadas y que varía según el contenido del curso y su duración, con una tasa que también se congela en los seis euros.

Sobresale asimismo la oferta de cursos de informática como los dedicados a administración electrónica, Excel 2007, informática básica, Word 2007, búsqueda activa de empleo en la red, retoque fotográfico con photoshop, Access 2007, powerpoint, fotografía digital y Outlook 2007.

La programación se completa con cursos de cata de vinos, maquillaje e imagen personal, decoración y un curso de redes sociales, pero dirigido a los padres para que se familiaricen y conozcan las nuevas plataformas que visitan sus hijos en internet.