+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

El próximo 5 de junio desde la barriada hasta la delegación de Educación

Los vecinos de Cerro Gordo de Badajoz pedirán un colegio con una marcha

 

Cartel anunciador de la marcha reivindicativa. -

EUROPA PRESS
30/05/2016

Familias de la barriada de Cerro Gordo de la ciudad de Badajoz realizarán una marcha hasta la Delegación de Educación este próximo domingo, día 5 de junio, para reivindicar la construcción de un colegio en la zona.

   El acto está convocado por la Plataforma por la Educación Cerro Gordo, un movimiento vecinal formado por padres y madres de este barrio que, según apunta esta plataforma, "continúa a día de hoy sin ninguna infraestructura educativa de todas las proyectadas inicialmente".

   Ante ello, ha explicado que cientos de niños se reparten entre los colegios de las barriadas aledañas, a lo que ha añadido que "el problema sigue creciendo" dado que el índice de natalidad "continúa siendo uno de los más altos de la comunidad autónoma".

   "Por eso, un grupo de padres y madres han creado la Plataforma para la Educación Cerro Gordo con el objetivo de velar por la correcta dotación de recursos e infraestructuras educativas y este domingo llevarán a cabo su primera medida de protesta", ha puntualizado.

   Según la plataforma, partirá desde el solar cedido por el ayuntamiento para que la Junta construya en él el futuro colegio, "que hoy no pasa de ser un secarral poblado de maleza", y recorrerán los siete kilómetros que los separan de la Delegación de Educación, en la avenida de Europa de Badajoz.

   "Lo harán en ambiente familiar, acompañados de sus hijos, porque consideran que es muy importante que ellos se impliquen desde el comienzo en el futuro de su educación. Para ello, y gracias a la solidaridad y cooperación vecinal, desplegarán varios puestos de avituallamiento a lo largo del camino y contarán con coches de apoyo que podrán aliviar el cansancio de los más pequeños", ha agregado.

   Por último la plataforma ha hecho hincapié en que la marcha saldrá a las 9,30 horas del próximo domingo y que tienen previsto llegar a su destino a las 12,30 horas, cuando se leerá un manifiesto de protesta en el que se expondrá "la situación actual del barrio y sus demandas".

   El acto, no obstante, está abierto a todo aquel que simpatice con la causa, y la plataforma ha invitado a cualquier vecino de Badajoz a que se sume a la marcha o acuda a la concentración prevista en la Avenida de Europa, ha concluido el comunicado.