Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Men� Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESCENIFICAN SU MALESTAR CRUZANDO UNA Y OTRA VEZ POR UNA PASO DE PEATONES DE LA AVENIDA DE ELVAS

Vecinos de Las Moreras protestan por el "abandono" que sufre el barrio pacen

Reclaman que se mejore la seguridad vial y que se limpie y adecente el parque

 

Dicen que la gota que ha colmado el vaso de su paciencia es ver cómo llegaba el verano y los pastos secos y bichos volvían a formar parte del paisaje junto a sus viviendas, pero que son otras muchas reivindicaciones insatisfechas las que les han llevado a movilizarse. Más de una treintena de vecinos de Las Moreras protagonizaron ayer una protesta para denunciar "el abandono" que sufre el barrio y reclamar que se atiendan de manera urgente sus demandas.

"Solo pedimos cosas elementales y básicas", defendió María José Elías, una de las promotoras de este acto reivindicativo, que los vecinos escenificaron cruzando una y otra vez un paso de peatones de la avenida de Elvas. No hubo incidentes y la protesta solo provocó pequeñas retenciones de vehículos. Y es que una de sus peticiones es que se habilite un paso de cebra a la altura de la salida del barrio para cruzar esta vía, un punto muy transitada por los residentes, "sobre todo para llevar a los niños al colegio" y que ahora representa "un peligro". María José Elías aseguró que en octubre del año pasado fue la ultima vez que se solicitó al ayuntamiento y, pese a que les comunicaron que se haría, "aún estamos esperando", lamentó.

Otra de sus viejas reivindicaciones es que se adecente el antiguo parque del Vivero. "Cuando nos vinimos a vivir aquí hace 20 años estaba mejor que ahora", aseguró esta vecina, quien señaló que en Las Moreras ya están "hartos de esta dejadez". Los propios residentes, según contaron, han salido hace unos días con mangueras y escobas a limpiar los alrededores de este espacio, donde tal como está en estos momentos "es impensables que los niños puedan jugar en él".

"Es muy difícil vivir en un sitio donde las ramas de las árboles se te caen encima y la suciedad te rodea", denunciaron los afectados, quien señalaron que con la llegada de las altas temperaturas estos problemas se acentúan. "Hay una marabunta de pastos, salen ratas y otros bichos y el año pasado ya tuvimos una plaga de una especie de garrapatas. Los bichos nos entran por los portales", contaron los vecinos, que antes de llevar a cabo su protesta mantuvieron una asamblea.

Elías señaló que hasta el momento han contado con el apoyo de Podemos Recuperar Badajoz. De hehco, dos de sus concejales, Fernando de las Heras y Amparo Hernández, los acompañaron ayer en la protesta.

Las noticias más...