+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SE QUEJAN DE QUE SOLO HAY CINCO OPERARIOS TRABAJANDO

Los vecinos muestran su temor ante un posible retraso del nuevo colegio de Cerro Gordo en Badajoz

La asociación vecinal asegura que los trabajos no avanzan al ritmo deseado y no descarta llevar a cabo protestas. Educación afirma que siguen su curso según lo previsto y mantiene que abrirá en el curso 2021-2022

 

Imagen de las obras del colegio de Cerro Gordo de Badajoz. - EL PERIÓDICO

Belén Castaño Chaparro
16/10/2020

Los vecinos de Cerro Gordo no ocultan su inquietud por el futuro colegio del barrio, en construcción en estos momentos, y temen que su apertura no sea realidad en el curso 2021-2020, última fecha comprometida por la Junta. El motivo de su incertidumbre, según explica el presidente del colectivo, Antonio Osorio, es que los trabajos «parecen no avanzar al ritmo deseado», lo que les hace suponer que se volverá a «incumplir» la promesa de que puedan disponer del centro educativo el próximo curso. «Hay cinco operarios en una obra de tal envergadura, se antoja imposible que esté terminada para esas fechas», apunta.

El presidente vecinal reconoce que el desánimo de los residentes es «notorio», por lo que se están planteando llevar a cabo medidas de protesta. Además, se quejan de que pese a sus intentos de contactar con el secretario general de Educación, no han obtenido respuesta alguna.

Sin embargo, la Consejería de Educación asegura que las obras del colegio siguen su curso «dentro de la normalidad imperante en la actualidad», pues no se puede obviar que a nivel global existe una crisis sanitaria que en ocasiones supone una merma de suministros. A pesar de ello, la Junta insiste en que los trabajos «en ningún caso se han paralizado y han seguido su ritmo». Así, si no existen contratiempos importantes, la previsión es que el centro esté terminado en el curso 2021-2022.

La estructura, particiones interiores y cubiertas ya están ejecutadas y ahora se están acometiendo las instalaciones, solado y alicatado. «El hecho de que se esté trabajando en el interior del edificio puede hacer parecer que no hay avance en las obras, no siendo en ningún caso real», aclara Educación.

También están contratados la mayoría de materiales y en breve se iniciará el cerramiento exterior. Sobre la falta de respuesta del secretario general, asegura que ha mantenido contacto estrecho con la asociación para informar a los vecinos «puntualmente de las obras».