+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

para que los equipos puedan empezar a entrenar y disputar partidos

Los vecinos piden que se complete la obra del campo de fútbol del Cerro

Queda pendiente la construcción de los vestuarios y la instalación eléctrica. Las instalaciones se han remodelado con una inversión de más de 300.000 euros

 

Campo de fútbol del Cerro de Reyes tras las obras. - SANTI GARCÍA

EFE
13/07/2020

La Asociación de Vecinos del Cerro de Reyes ha pedido al Ayuntamiento de Badajoz que acometa la segunda fase del proyecto de remodelación del campo de fútbol de la barriada, para que la recuperación de este espacio para la práctica deportiva sea una realidad «cuanto antes». El presidente vecinal, Miguel García Flores, señaló que tras la primera parte de las obras de las instalaciones «es muy importante» para la barriada que se dé continuidad al proyecto, pues aún faltan por construirse los vestuarios, la instalación de la electricidad para que pueda contar con iluminación y el suministro del agua.

La remodelación de las instalaciones, cofinanciadas por la Junta de Extremadura y el ayuntamiento pacense, se adjudicaron por 308.000 euros y han consistido en la adecuación del terreno de juego como un campo de fútbol 11 de césped artificial, que también podrá ser utilizado como dos de fútbol 7. Además, se construyó un nuevo cerramiento perimetral. Los vestuarios quedaron fuera de este proyecto y el consistorio se comprometió a ejecutarlos.

Con esta inversión, el Cerro de Reyes recuperaba su campo de fútbol, primera sede del club, tras más de 12 años sin uso, pudiendo ofrecer así a los equipos de la zona instalaciones deportivas donde entrenar y jugar sus partidos. De hecho, según Flores, se han creado nuevas categorías de cantera al albor del impulso de estos trabajos.

Ante las expectativas que el nuevo campo de fútbol ha generado en el barrio, la asociación de vecinos considera «fundamental» que la segunda parte de las obras se puedan iniciar con urgencia. «No tendría sentido que los equipos de fútbol fueran a jugar y a entrenar y tuvieran que irse a duchar a sus casas al no haber vestuario, o que no se contase con iluminación por las noches», expuso Flores, que plantea que la actuación se incluya en los próximos presupuestos municipales.