+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LOS PRIMEROS 50 SE HABILITARÁN EN SUERTE DE SAAVEDRA

Los vecinos urgen reactivar el proyecto de huertos urbanos en Badajoz

No entienden que no se hayan sacado ya a concurso público

 

Huerto urbano promovido por los vecinos en Suerte de Saavedra. - SANTI GARCÍA

EFE
03/08/2020

La Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra lamenta el «retraso» en la implantación del proyecto de 50 huertos urbanos previsto por el Ayuntamiento de Badajoz en la barriada. El presidente del colectivo, Fernando Gonsalbes, recordó que la previsión era que se pusieran en marcha el pasado abril, pero la pandemia obligó a retrasar los plazos, pero criticó que tras el estado de alarma no se haya reactivad, como sí ha ocurrido con otros. Según dijo, el proyecto ya está presupuestado en «más de 80.000 euros», por lo que, a su juicio, no debería haber impedimentos para que se sacara a concurso.

El presidente de los vecinos de Suerte de Saavedra destacó la «importancia» de este tipo de iniciativas, sobre todo en momentos como el actual, pues los pequeños huertos urbanos que tiene la barriada por iniciativa propia han contribuido a ayudar a las familias más necesitadas durante el confinamiento, a lo que se suma su papel para fomentar la participación, la cohesión social o la colaboración intergeneracional en un barrio «que lucha para no ser solo protagonista de malas noticias».

La asociación vecina y la Plataforma de Huertos Urbanos quieren mantener una reunión con el concejal de Parques y Jardines, Jesús Coslado, para conocer la evolución del proyecto.