+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

INTERVENCION DE LA POLICIA LOCAL

Un veterinario de Badajoz recoge a una perra que tenía actitud agresiva hacia los vecinos

Tiene 4 años, presenta signos de maltrato y no llevaba el microchip

 

El veterinario recoge a la perra con un lazo. - Foto: CEDIDA

REDACCION
14/04/2016

La Policía Local de Badajoz acudió la tarde del pasado lunes a la llamada de un grupo de vecinos de la plaza Miguel Delibes, que informaron de la presencia de un perro en la puerta de un bloque comunitario, con actitud amenazadora hacia los residentes. La llamada fue hacia las 18.00 horas y cuando llegaron comprobaron la actitud agresiva del animal, de la raza pitbull, considerado potencialmente peligroso, y que no dejaba entrar ni salir a las personas que viven en el edificio número 4.

Ante el nerviosismo de la comunidad, los agentes, al ver que no podían recoger ellos ellos al perro, pidieron ayuda a un veterinario de la clínica Clinivex, que logró recoger al animal con un pazo, "en evitación de daños mayores", según la policía local.

Una vez tranquilizado, comprobaron que se trataba de una hembra de 4 años, que carecía de microchip y presentaba lesiones leves en la columna, "posiblemente por haber sido maltratada por personas desconocidas". la clínica se hizo cargo del animal hasta encontrarle un hogar, pues de otro modo se le trasladaría al centro de protección animal del ayuntamiento.

Por otro lado, se detuvo a un hombre de 57 años y con antecedentes por quebrantamiento de condena, cuando conducía bebido, de madrugada, en la avenida Padre Tacoronte, que tras la prueba de alcoholemia arrojó un resultado que triplicaba la tasa permitida.