Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El ayuntamiento adquiere un solar en la calle Concepción Arenal

Las viviendas del Campillo en Badajoz se empezarán a construir en el último trimestre del año

EFE
31/05/2018

 

El Ayuntamiento de Badajoz prevé que se inicien en el último trimestre del año las obras de las viviendas ubicadas en los 10 solares dentro del Campillo, contemplados en el concurso de ideas convocado junto al Colegio de Arquitectos de Extremadura.

El concejal pacense de Urbanismo, Celestino Rodolfo, quien ha dado a conocer a los medios los últimos avances del proyecto, ha adelantado además que se adquirirá un nuevo solar en la calle Concepción Arenal, para edificar un proyecto de 11 viviendas y seis estudios pequeños, cuyas obras se iniciarán después del verano.

En cuanto a los inmuebles proyectados gracias al concurso de ideas, se contemplan 30 viviendas de uno a tres dormitorios.

Ya se han presentado, por los respectivos equipos adjudicatarios, la mayoría de los proyectos básicos de las obras de cada uno de los solares, los cuales son ahora informados por los servicios técnicos para la correspondiente licencia.

Los proyectos básicos ya presentados contemplan 23 viviendas (tres de tres dormitorios, 14 de dos y seis de uno), a los que se sumarán otras siete de los dos proyectos aún en trámite.

Junto a ello, la Inmobiliaria Municipal de Badajoz (Inmuba) está a punto de cerrar la adquisición de un solar de 497 metros cuadrados ubicado en la calle Concepción Arenal, para un proyecto que incluye 11 viviendas y seis estudios pequeños, además de 13 plazas de garaje bajo rasante.

Rodolfo ha explicado que las obras se iniciarán en este caso a la vuelta de verano, desarrollo por el cual Inmuba se quedará con nueve viviendas y cuatro estudios, y la promotora con dos viviendas y dos estudios.

Si se tienen en cuenta estas dos actuaciones, más el proyecto de viviendas que contempla dos manzanas cercanas a la torre de Espantaperros, se podrían estar construyendo ya entre 50 y 60 viviendas antes de final de año dentro del espacio de actuación del Campillo, ha manifestado.

Por su parte, el próximo 5 de junio se iniciarán los trabajos de excavaciones arqueológicas en extensión de la Fase 1, que tendrán un periodo máximo de tres meses, por determinar si hay restos de interés.

Celestino Rodolfo ha recordado que, no obstante, ya se han realizado una treintena de catas arqueológicas en la zona, las cuales pusieron de manifiesto la ausencia de hallazgos de relevancia, así como sondeos en los 10 solares que conforman el concurso de ideas anteriormente citado.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.