Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Men� Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INICIATIVA DE LA ASOCIACIÓN DE COSTALEROS SAN JOSÉ

Una web y una guía desmenuzan el mundo cofrade y los monumentos

Abarca todos los actos de las hermandades, desfiles y las bandas. Del libro impreso se repartirán 5.000 ejemplares a partir del 16 de marzo

 

No fue casual que la Asociación de Costaleros San José eligiese el día de ayer para presentar la guía y la nueva web sobre Badajoz Cofrade y Monumental 2020 pues, tal como señaló su presidente, Ricardo Becerra, comenzaban los actos de las hermandades por ser Miércoles de Ceniza. La pretensión de la asociación era poner en marcha una app, pero se les iba de presupuesto y finalmente ha resultado una web «dinámica y ágil», que se actualizará continuamente y que desde ayer está activa en www.badajozcofradeymonumental.com y https//.badajozcofrade.com. Paralelamente, se ha confeccionado una guía impresa, de la que se repartirán 5.000 ejemplares en tamaño «bolsillo» a partir del día 16 de marzo. Se distribuirán de manera gratuita en el Museo Luis de Morales, las oficinas de turismo, la sede de la Asociación de Costalero, en la plaza Alta, en las de los patrocinadores y en los hoteles de la ciudad.

En la presentación estuvieron la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, el de Turismo, Jaime Mejías, además del presidente de la Asociación de Costaleros y el tesorero, Juan Carlos García, que es director del proyecto y artífice junto a Julián Correa. La iniciativa surgió a petición del acalde, Francisco Javier Fragoso, como contribución al expediente para la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Tanto la guía en papel como la web abarcan todo el mundo cofrade de Badajoz y la descripción de los monumentos y museos de la ciudad. El imaginero Ricardo Augusto Kantowitz ha diseñado la portada, desde la que se accede a información sobre la historia de la Semana Santa y los actos principales de la Cuaresma por hermandades con calendarios de febrero y marzo; los desfiles procesionales desde el Sábado de Pasión al Domingo de Resurrección, con mapas de recorridos, y otros actos como el Via Crucis de San Andrés o la Pasión Viviente del Cerro de Reyes. Se ha incluido el Corpus Christi y las seis glorias (Bótoa, San Isidro, María Auxiliadora de San Fernando y las Moreras, el Rocío y San José Obrero), las Cruces de Mayo, además de la Asociación de Costaleros y las bandas de música.

Las noticias más...