+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

por primera vez llega a la localidad del pianista, Orellana la VIEJa

El XVI Ciclo Esteban Sánchez ofrece tres recitales de piano

Uno de los invitados será el reconocido pianista José Menor

 

La diputada de Cultura, Cristina Núñez, y el presidente de la filarmónica. - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ / S. RODRÍGUEZ

REDACCIÓN
20/02/2018

El XVI Ciclo de Conferencias y Conciertos Esteban Sánchez, que se celebrará del 22 al 25 de febrero, ofrecerá tres recitales y una mesa redonda. La diputada de Cultura, Cristina Núñez, y el presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Javier González, presentaron ayer el programa de este ciclo que, por primera vez, llegará a Orellana la Vieja, localidad natal del pianista.

El primer concierto correrá a cargo de la pianista asturiana Noelia Rodiles, que el próximo jueves interpretará obras de Schubert y Ligeti en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz (20.30 horas). El viernes, a las 19.30 horas, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título Esteban Sánchez entre amigos, en la que participarán el crítico musical Justo Romero y el fundador de Ibermúsica, Alfonso Aijón, que descubrirán nuevos aspectos de la vida personal y de la trayectoria de Esteban Sánchez. Tras la mesa redonda, el salón de plenos será el escenario de un recital de piano a cargo de José Menor, intérprete muy reconocido del repertorio pianístico y de la música contemporánea. Menor presentará un programa dedicado exclusivamente a las Goyescas de Granados titulado Granados y Goya: un mundo de amor y muerte.

En cuanto a la actuación en Orellana la Vieja, la casa de cultura acogerá un concierto de la pianista María Pérez el 25 de febrero (20.00 horas), con obras de Josep Haydn, Serguéi Prokofiev y Edvard Greig.

La entrada a todo los conciertos del XVI ciclo Esteban Sánchez es libre y gratuita hasta completar el aforo.