+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

PRODUCIDA por la FUNDACIÓN CB Y LA SOCIEDAD FILARMÓNICA SE PODRÁ VER EL 14 DE NOVIEMBRE

La zarzuela 'La del manojo de rosas' regresa al López de Ayala en Badajoz

El popular título del género chico también se representará en LLerena y Azuaga. En el montaje, que cosechó gran éxito el año pasado, participan 40 artistas

 

Vázquez, Cortés, Fragoso, Fuentes y González, ayer en el López. - OTO

Llerena, Azuaga, Badajoz serán las paradas de la minigira que la zarzuela La del manojo de rosas realizará por la provincia pacense. La producción de la Sociedad Filarmónica de Badajoz y la Fundación CB se pone de nuevo en marcha tras el éxito cosechado en la temporada pasada. En el montaje participarán más de 40 artistas, que pondrán en escena uno de los títulos más populares de Pablo Sorozábal. En Llerena se representará el 29 de octubre (20.30 horas) en el Complejo Cultural La Merced y en Azuaga, al día siguiente (20.00 horas) en el Teatro Capitol. En Badajoz podrá verse el 14 de noviembre en el López de Ayala (20.30 horas).

El presidente de la Fundación CB, Emilio Vázquez, acompañado por los alcaldes de Badajoz Llerena y Azuaga, Francisco Javier Fragoso, Valentín Cortés y Natividad Fuentes y el responsable de la Sociedad Filarmónica ,Javier González, presentó ayer el espectáculo con el que, según dijo, se pretende dar respuesta al gran número de aficionados con los que cuenta el género chico. «Es una obra entretenida y con música memorable», destacó Vázquez, quién confíó en que en el futuro se pueda desarrollar un ciclo estable de zarzuela. Con él coincidió González, quien recordó que la temporada pasada los teatros por los que se pasó estuvieron «a rebosar». El reparto se repite. Así, la dirección musical es de Jordi Francés y la de escena, de Alberto Barba. Los papeles protagonistas son para Sara Garvín, Alberto Martínez, Sergio Fernández y María del Mar Machado. La música correrá a cargo de la Orquesta del Festival Ibérico, con 26 intérpretes.

Fragoso, Cortés y Fuentes agradecieron a la Fundación CB su apuesta por ofrecer actos culturales en la provincia y, en concreto, por programar este género chico. «No solo permite ver zarzuela, sino que se haga zarzuela en Extremadura», destacó el alcalde de Badajoz. Por su parte, Cortés subrayó la importancia de que este tipo de espectáculos lleguen al mundo rural porque ello supone un «granito de arena» más para fijar población.

Las entradas para el espectáculo son gratuitas y, ante la avalancha de peticiones que se prevé, la Fundación CB solicitó «paciencia y comprensión» a los aficionados. En Llerena se podrán recoger en la oficina de turismo y en la universidad popular; en Azuaga, en la casa de la cultura, y en Badajoz en la Residencia Universitaria de Caja Badajoz (Rucab).