+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

La fiesta en la capital extremeña

El carnaval romano sale a la calle

Las agrupaciones se vuelcan con el cantacalles para animar al público. La ciudad acoge hoy el Domingo de Adas y el gran desfile de pasacalles

 

REDACCION
07/02/2016

Intensa jornada carnavalera la que se vivió ayer por las calles del centro de la capital extremeña, que acogieron las actuaciones de aquellas agrupaciones que no quisieron faltar a su cita con los emeritenses para entonarles las letrillas en un ambiente cercano al público. Ya desde por la mañana, la carpa municipal animaba a los ciudadanos con música y fueron muchos los que se acercaron a la plaza de España para pasar un buen rato entre amigos y disfraces. Sin embargo, la mayor afluencia de personas se vivió durante la tarde y la plaza estuvo a rebosar de carnaval, al son de los tambores de los grupos de pasacalles que no dejaron de animar en ningún momento.

En la noche del viernes, la artista extremeña Soraya Arnelas dio el pregón que marcaba el inicio oficial de las fiestas en la carpa municipal, y que contó con el apoyo del público, que se vino arriba cuando la cantante interpretó fragmentos de dos de sus canciones. Para el día de hoy, la programación no cesa y tendrá lugar el Domingo de Adas, en el que las agrupaciones ofrecerán en sus casetas comida gratuita para quienes vayan disfrazados. Ya por la tarde, a las 17.30 horas arrancará el gran desfile de pasacalles, que partirá desde la calle Valverde de Mérida hasta la plaza de España. Por su parte, las agrupaciones seguirán cantando en la calle.