+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

El Desfile Infantil de Comparsas deslumbra

Los pequeños participan en 31 agrupaciones con verdadero entusiasmo

 

Un grupo de niños y niñas siguen la coreagrafía al son de los tambores de su comparsa, en el Desfile Infantil. - ANDRÉS RODRÍGUEZ

Fernando León Rejas Fernando León Rejas
22/02/2020

Fueron 31 comparsas infantiles las que participaron en el primer desfile del Carnaval de Badajoz 2020, digno de ver por el ritmo, la música y el entusiasmo con que ejecutaban sus ritmos de percusión y sus coreografías embutidos en unas trajes cada vez más sofisticados y artesanales.

El desfile partió a las 17.00 horas de la avenida de Europa, con menores de distintas edades, algunos muy pequeños, incluso bebés que portaban en carritos o en triciclos, y algunos mostrando gran carácter y verdadero entusiasmo. Transcurrió por la plaza Dragones Hernán Cortés, Pedro de Valdivia, Minayo y Obispo, para desembocar los últimos grupos, bien avanzada la tarde , en la plaza de España, donde acompañados de sus padres, esperaron hasta el inicio del pregón.

El desfile tiene una vertiente de concurso, por lo que el jurado dará a conocer su decisión sobre cuáles han sido las mejores la tarde del próximo martes, en el acto de la entrega de premios, en el templete de San Francisco.