Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Tras el desfile en Villanueva, hoy es el turno de las comparsas en Don Benito

Soraya Arnelas es el gran atractivo, hoy en la carpa municipal dombenitense

RAÚL HABA
10/02/2018

 

Importante participación, ayer, en el carnaval de Villanueva de la Serena, que se reduce desde hace algunos años al desfile infantil del viernes.

La concentración tuvo lugar en la calle Antonio de Nebrija, a la altura del colegio Virgen del Pilar. A partir de ahí, realizaron el recorrido habitual por avenida de Chile, San Francisco, plaza de las Pasaderas, Lares y plaza de España, donde tuvo lugar el fallo y entrega de premios.

La charanga los Caprichosos, de Quintana de la Serena, fue la encargada de amenizar el recorrido encabezando la comitiva carnavalera. Ya en la plaza de España, Escalera de tijeras actuó con un espectáculo de teatro infantil y familiar para después dar paso al fallo y entrega de premios.

Detrás de los Caprichosos, abundante variedad de comparsas infantiles con algún acompañamiento adulto. Entre los grupos abundaban los trajes de fantasía, pasando por el Rey León, unas simpáticas nubes o el numeroso grupo imitando una especie de mariposas con pentagramas y notas musicales. No faltó Blancanieves y los Siete Enanitos, la asociación Asdivi como mimos o la recreación de Don Quijote de la Mancha, entre otros.

Al igual que en ediciones anteriores, hubo premios para diferentes modalidades. Este año había una novedad. A petición de las asociaciones de padres y madres, se establecía una nueva modalidad que se llama Especial. En ella tuvieron cabida las guarderías y otros colectivos que el jurado considera que no pueden competir con otros grupos de mayor número de integrantes o dificultad en la coreografía, entre otras consideraciones.

La actuación de la cantante Soraya Arnelas. hoy, es uno de los ganchos del carnaval de Don Benito 2018.

El carnaval dombenitense comenzó ayer con el pasacalles inaugural Party Dancers con salida desde la plaza de Nuestra Señora de Guadalupe, hacia la avenida de la Constitución, calle Ramón y Cajal, calle Groizard, plaza de España y llegada a Parking El Hospicio.

Después tuvo lugar el pregón a cargo de José Manuel Gómez Flores, de la Murga los Zorromonos, y chupinazo a cargo de Delaclave Percusión, en la caseta municipal instalada en el aparcamiento del Hospicio.

A continuación se celebró el concurso de disfraces individual y por parejas, tanto infantil como adulto, y la gran gala de elección de reinas y rey del carnaval.

Hoy, a las 16.30 horas, será la concentración de participantes en el desfile de carnaval en la estación de ferrocarril con salida a partir de las cinco de la tarde con el recorrido habitual hasta la plaza de España.

La llegada de grupos y comparsas será conducida por Tigu y Luna a partir de las seis en la caseta municipal.

A las ocho tendrá lugar la actuación del grupo The Mad Wolves y a continuación la entrega de premios de comparsas. Sobre las 21.30 horas está previsto el concierto de Soraya Arnelas y a su término habrá verbena.