Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

En la Champions

22 niñas saltarán al Bernabéu con los jugadores del Madrid y el Ajax

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones programas en la semana que se celebra el Día Internacional de la Mujer

EL PERIÓDICO
04/03/2019

 

Los jugadores del Real Madrid y el Ajax que salten al césped del Santiago Bernabéu este martes serán acompañados por 22 niñas, los 'player escorts', que siempre van cogidos de la mano de los futbolistas en todos los partidos de la Liga de Campeones. En este caso no habrá niños, solo niñas, coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer. Será por lo tanto una alineación íntegramente femenina, según una idea de Mastercard, que patrocina la iniciativa.

La visibilización de la mujer en el mundo del fútbol no solo está llegando a los despachos o los terrenos de juego. Su presencia empieza a ser una realidad cada vez más normalizada en otros entornos asociados a este deporte como las retransmisiones de partidos, donde gradualmente van apareciendo más mujeres que desempeñan el papel de expertas cuya opinión y conocimientos son asimilados como igual de validos que los de sus colegas masculinos.

Los porcentajes

Según un estudio de Kantar Media, el 49% de las españolas reconocen su interés por este deporte, y eso no solo se traduce en el número de ellas que lo practican. Un 22% del total de socios o abonados de los equipos de fútbol españoles son mujeres. O lo que es lo mismo, uno de cada cinco.

En un partido cualquiera, el 33% de los espectadores que acuden al campo son mujeres. Hoy en día no resulta extraño encontrar familias al completo en las gradas de los estadios de España, y las madres han adoptado un rol activo en la transmisión de la pasión por este deporte a los más pequeños, niños y niñas, algo que hasta no mucho se asumía socialmente como tarea reservada al padre.

De hecho, según un estudio de la organización británica Football Supporters Federation, las mujeres reconocen que el entorno familiar influye decisivamente en su afición al fútbol. Entre las participantes en dicho estudio, un 20% de las consultadas afirmó asistir regularmente a los partidos con su padre, un 26% con su pareja y un 20% con otro miembro de la familia. La importancia de la familia en este aspecto es tal que un mayor porcentaje de mujeres afirma que su apoyo a un equipo determinado depende de la influencia familiar (60%) que de cuál sea el equipo local (55,5%).

Las noticias más...