+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SEGUNDA DIVISIÓN B

Abraham Pozo, referente del Don Benito, confirma su marcha del club

El extremo de Pueblonuevo, que ultimaba su marcha al Guijuelo, dice que ha sido una decisión complicada

 

Abraham Pozo - CARLOS PINO

CARLOS PINO
02/07/2020

Ya lo habían dado por hecho varios medios, entre ellos este periódico, de que estaba más fuera que dentro y que su destino estaría entre Guijuelo y Muricia. Era un runrún que desde hace varios días circulaba en redes sociales y mantenía en vilo a muchos aficionados. Al final se ha cumplido, Abraham Pozo deja el Don Benito. Lo hace después de protagonizar cuatro temporadas consecutivas dando un rendimiento espectacular, tanto en Tercera como en Segunda B.

Las bandas del Vicente Sanz se quedan un poco huérfanas desde este jueves. El futbolista de Pueblonuevo del Guadiana deja el Don Benito después de pasar allí «los mejores años de mi vida», según indicó él mismo en un emotivo video en el que se despidió de todos. Un montaje con imágenes y videos de sus mejores momentos, en donde revelaba que marcharse del conjunto rojiblanco ha sido «una de las decisiones más difíciles que he tomado». Pozo ya estuvo en el Don Benito en la 2010-2011, aún muy joven. Se fue, y tras madurar, volvió en la 2016-2017. Desde entonces han sido cuatro temporadas de crecimiento paralelo del ‘mago de las botas blancas’, como le apodó el periodista Francisco José Pacheco y del equipo.

En su primera temporada su rendimiento fue de más a menos, como el equipo, y el Don Benito terminó 6º sin conseguir jugar play off. La temporada siguiente fue espectacular para los rojiblancos, con una gran segunda vuelta, campeonato y cruce por el ascenso inmaculado con un Pozo estelar, marcando 12 goles.
El reto estaba en si podría mantener el nivel en la categoría de bronce y ha cumplido con creces. Poco a poco ha sido uno de los fijos e incuestionables para Juan García. En los dos últimos años ha jugado 57 partidos, 54 de ellos desde el inicio, y ha marcado 10 goles.

 AGRADECIDO / su despedida Abraham Pozo tuvo palabras de agradecimiento para Patri y Emilio Sosa, que le convencieron para fichar por los calabazones. También para sus ‘cuatro intocables’, Gonzalo, Trinidad, Sebas Gil y Ricardo Durán y para sus compañeros de coche desde Badajoz, Adri, Álex Herrera y Germán. No se olvidó de los miembros de la directiva, del presidente, de los componentes del cuerpo técnico ni tampoco de Juan García: “Me has hecho ser mejor persona y mejor futbolista”. Los últimos agradecimientos fueron para la afición dombenitense y para su familia y amigos por estar «en los buenos momentos y en lo son tan buenos». En el video termina diciendo «os llevaré en mi corazón, hasta siempre. ¡Aúpa Deportivo!». En lo últimos días se han apuntando varios destinos para Pozo, el que ha sonado con más fuerza es el del Guijuelo, equipo el Grupo II de Segunda B.

NUEVA RENOVACIÓN / Por otra parte el CD Don Benito anunció ayer la renovación del centrocampista Manu Ramírez, que cumplirá así su segunda temporada defendiendo la zamarra rojiblanca. En un comunicado que recogía ayer la web del club el futbolista onubense aseguraba “estar encantado de anunciar mi renovación y seguir otro año más en el CD Don Benito”.

Ramírez, de 24 años, llegó la temporada pasada del CDI San Fernando y esta campaña ha jugado 21 partidos, ocho de ellos como titular. Anotó dos goles, ambos muy recordados porque fueron en los minales para conseguir dos triunfos importantes contra el Real Murcia y el Talavera. “En solo un año, el onubense se ha ganado el cariño y la ovación de la afición. Volveremos a disfrutar de su juego en el Vicente Sanz”, afirma el Don Benito en su web.