+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

crisis de un histórico

La afición del 'Recre' compra 5.000 entradas para ayudar a la supervivencia del club

 

La afición del 'Recre' compra 5.000 entradas para ayudar a la supervivencia del club - AGENCIAS

EFE
16/03/2016

Los aficionados del Recreativo de Huelva han comprado este miércoles, en el primer día de venta, más de 5.000 entradas para el partido del sábado ante el Granada B, del Grupo IV de Segunda B, para intentar ayudar así a la supervivencia del club decano del fútbol español, que corre el riesgo de desaparecer.

Los seguidores del equipo onubense han respondido de este modo al llamamiento realizado por los empleados del club ante la grave crisis institucional y económica que sufre la entidad, que no puede atender sus pagos, por lo que han avisado de que el del sábado "podría ser el último partido" de su historia.

Durante todo el día se han sucedido las colas tanto en las taquillas del estadio Nuevo Colombino como en la tienda oficial del Recreativo, según han informado fuentes del club, que han señalado que esperan que, además del respaldo económico, las personas que adquieran entradas acudan al campo a apoyar al equipo.

Además del recreativismo, varias instituciones y entidades han decidido colaborar también con esta causa, como el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre (Huelva), que ha adquirido cien entradas para el partido y que repartirá entre los niños de las categorías inferiores del club de fútbol del municipio.

El propio alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha sido el encargado de acudir a las taquillas y ha manifestado que con este gesto han "querido apoyar al Recreativo y responder a la campaña emprendida".

Por su parte, el Club Deportivo Moguer ha anunciado que toda la recaudación del encuentro que jugará en esta jornada, frente al CD San Juan, irá destinada a los empleados del Recreativo de Huelva, así como todos los donativos que consigan a través de una hucha.