+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Alivio para el Moralo en el último suspiro

Sergio Gómez decide en el tramo final del duelo ante el Aceuchal (1-0)

 

Rubén Rivera protege el balón ante Pelu. - MIGUEL CAMACHO

PEPE BARRADO / NAVALMORAL DE MATA
29/11/2020

1- MORALO: Adrián Real, Yony, Kupen, Suso, Rober (Rubén Falé, minuto 79), Sergio Gómez, Écija (Víctor Colo, minuto 84), Rubén Rivera, Leslie (David Salomé, minuto 58), Borja Cabanillas (Eric Samé, minuto 58) y Clifford.

0 - ACEUCHAL: Juanfran, Alex Murillo (Abel Pámpano, minuto 67), Aguza, Lolo Salazar, Iván Colín (Edu Reyes, minuto 67), Cristian Mesías, Rafa Izquierdo, Alvarito, Pelu (Leandro Izquierdo, minuto 59), Iván Marín y Juan Germán (Fran Rosales, minuto 75).

Gol: 1-0. Sergio Gómez, minuto 90.
Árbitro: Brito Regadera. Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Leslie, Sergio Gómez y Suso y a los visitantes Alvarito, Alex Murillo, Juanfran, Edu Reyes y Aguza.
Incidencias: 400 aficionados en el Municipal. Minuto de silencio por la muerte de Maradona.

Este año también hubo emociones fuertes con la visita del Aceuchal al Municipal y, de nuevo, con victoria local (1-0). Eso sí, la temporada anterior se vieron siete goles (4-3) y esta vez los aficionados verdiblancos tuvieron que esperar al último minuto para ver como su equipo superaba al conjunto piporro. Los tres puntos permiten al Moralo arrimarse al Montijo y mantener el pulso con el Coria, sin desprenderse del Extremadura B; pero dando firmeza a un cuarteto que se destaca del resto en este subgrupo 1 de la Tercera extremeña de fútbol.

Hizo un buen partido el Moralo. Dominó completamente a su rival y llegó constantemente al área del Aceuchal. Tuvo, eso sí, contadas ocasiones de gol y para su fortuna el acierto final del jaraiceño Sergio Gómez que marcó el 1-0, en un balón sin dueño, cuando el encuentro estaba a punto de entrar en el descuento.

El técnico moralo Dani Pino había movido hasta entonces a su equipo por varios caminos en busca del triunfo. Con un banquillo de lujo lógicamente reforzó su ataque persiguiendo la victoria; porque esta vez no tocó defender. A Adrián Real no le vio de cerca el Aceuchal ni una sola vez. Así no fue difícil que el guardameta moralo completara su quinto partido seguido con la portería a cero.

Pocas ocasiones claras

Tanto dominio verdiblanco tuvo de todas formas un limitado número de oportunidades claras. Sergio Gómez lo intentó desde la frontal con tiro desviado (minuto 7) y Clifford cabeceó sin premio un córner (m.16). Fue una gran primera parte del Moralo pero sin gol. Tras el descanso un remate de Eric Samé que paró Juanfran (m.69) fue lo mejor de un Moralo desesperado en busca del ansiado tanto.

El Aceuchal siguió firme atrás y acusando el esfuerzo físico necesario para parar al Moralo, tras un periodo complicado en su plantilla por las incidencias Covid. Aquello del «cántaro y la fuente» se cumplió esta vez y Sergio Gómez hizo soltar un gran suspiro de alivio en el graderío. Tres puntos sufridos, pero tres puntos más para este Moralo que sigue avanzando. Es tercero, por detrás de Montijo y Coria (este con un partido más), que le aventajan en dos puntos. El próximo fin de semana toca visita a Campanario.