+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

TRAMPA SIN ARGUMENTOS

Archivada la causa sobre el dopaje tecnológico en Francia

La Fiscalía no encontró pruebas concluyentes para demostrar el uso de motores ocultos en las bicis de los corredores profesionales

 

Imagen de un pelotón de ciclistas profesionales. - EFE

28/06/2020

La Fiscalía francesa ha archivado la causa sobre el uso de pequeños motores ocultos en las bicicletas, con el fin de aumentar el rendimiento en el ciclismo profesional, por no haber hallado pruebas concluyentes de que el dopaje tecnológico sea una práctica extendida.

Según informa 'L'Équipe', la investigación de varios años finalizó al no encontrar ninguna evidencia de la existencia de dopaje tecnológico. Dos magistrados apoyados por la división de delitos financieros de la fuerza policial francesa comenzaron la investigación en el 2017, después de que una investigación preliminar sobre un posible dopaje tecnológico sugiriera un complot al más alto nivel, que beneficiase a ciclistas de renombre, permitiéndoles aprovechar los últimos avances tecnológicos en el campo de los motores eléctricos.

Los investigadores no cuestionaron al expresidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) Brian Cookson, ni al exdirector general Martin Gibbs, ni al exdirector técnico Mark Barfield, pero sí al húngaro Istvan Varjas, "el autoproclamado inventor de los motores ocultos". Precisamente, Cookson comentó la noticia del diario deportivo francés sobre el cierre del caso. "La policía no encontró nada", remarcó el exdirigente.