Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNDIAL DE BALONCESTO

Argentina promete pelea para la final ante España

Luis Scola (28 puntos y 13 rebotes) fue el líder el triunfo de la albiceleste ante una Francia maniatada (80-66)

EL PERIÓDICO
13/09/2019

 

Argentina será el rival de España en la final del Mundial de baloncesto, después de eliminar a Francia, verdugo de Estados Unidos en cuartos de final, con un intenso y completo partido que se llevaron con autoridad (80-66) liderados por un inmenso Luis Scola con 28 puntos y 13 rebotes. Esto es difícil de superar, pero vamos a dar pelea en la final, auguró exultante tras el partido el pívot de 39 años.

Después de hundir en cuartos de final a Serbia, tocada tras la derrota ante España, Francia terminó maniatada y desquiciada ante la insaciable voracidad de una Argentina que llega al partido por título invicta en el campeonato: No tenemos un segundo de desconcentración, somos insoportables, bromeaba tras el partido el seleccionador albiceleste Sergio Santos.

La selección argentina volverá a una final mundialista 17 años después, en Indianápolis, entonces consiguió una medalla de plata que fue el preludio del oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y ya estaba Scola entre sus filas: Él nos muestra el camino con su profesionalismo, es nuestro líder y amamos seguirlo, aseguró el madridista Campazzo. Uno puede pronosticar cosas, después pueden pasar o no, pero este equipo tiene cosas de aquél que se fue formando desde el año 99, recordó Luis Scola.

LA FINAL ANTE ESPAÑA

Entre el entusiasmo generalizado de la celebración: Los sacamos de la cancha. Nosotros somos un equipazo, no se puede creer. No queremos parar, decía Laprovittola, el nombre del rival en la final surgía casi sin querer: El equipo jugó como si nosotros fuéramos los candidatos, contra España vamos a hacer lo mismo, aseguró el seleccionador. Conozco muy bien a algunos jugadores de España y sé que son unos asesinos, con ellos no tienes margen para el error, decía Campazzo aún sin pasar por la ducha. No le tenemos miedo a nada, a ningún rival, profirió un entusiasmado Laprovittola.

El colapso de Francia, personificado en el mal partido de Gobert y Fournier, fue responsabilidad de la defensa argentina, que lanzó a un ataque que disfruta jugando, aupado por la confianza en el ímpetu y el colectivo, las armas que le han llevado a revelarse como la gran sensación del campeonato. Es el mejor equipo que dirigí en mi vida, aseguró un orgulloso Santos.

Las noticias más...