+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

VOLEIBOL. SUPERLIGA 2 FEMENINA

El Arroyo sigue imparable y se pone líder tras ganar al Arona

Las extremeñas repiten su segundo 3-0 en menos de 24 horas

 

Celebración del triunfo ante el Arona Tenerife. - CEDIDA

REDACCIÓN
22/11/2020

El Extremadura Arroyo continúa con su marcha imparable y tras la incontestable victoria del sábado ante el CV Torrejón (3-0), con 2.300 kilómetros de desplazamiento y sin apenas descanso repitió este domingo el mismo rotundo resultado para apabullar al Arona Tenerife Sur (19-25, 21-25 y 18-25). Eso le permite asaltar el liderato del grupo ‘A’ de Superliga Femenina 2 (SF2).

El equipo que entrena Flavia Lima dio un recital de juego y concentración y desde el primer tanto dejó patente que ni el largo viaje ni el cansancio acumulado iban a ser problemas irresolubles.
Un partido más, Janine Sandell se erigió en el gran referente anotador (20 puntos, 17 de ataque y tres de bloqueo), secundada por Yohana Rodríguez (16) y Lima (6).

El equipo extremeño comenzó el partido de forma sólida, y aunque su recepción no fue excepcional, sí lo fue su defensa, sobre todo en primera línea, faceta con la que logró cortocircuitar al rival.

Tras apuntarse el primer juego por un plácido 19-25, el cuadro local pareció reaccionar en el segundo juego, pero tras un empate a 12 puntos y un tiempo muerto solicitado por la entrenadora de la formación cacereña, un 0-4 sentó las bases del triunfo parcial (21-25). En la tercera y a la postre última manga, el Extremadura Arroyo siguió en modo abrumador, y con una buena defensa y un contraataque certero y eficiente liquidó el partido por la vía rápida (18-25).

Con 16 puntos es líder, uno más que el VP Madrid y dos del cvleganes.com. La próxima jornada visitará al RGC Covadonga, que es quinto (10 puntos).