+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

BALONMANO EL PINES SE JUEGA DESDE ESTA TARDE EL ASCENSO A LA DIVISION DE HONOR PLATA.

El ascenso a la División de Honor Plata pasa por Badajoz

Sant Martí, Nava y Novás, obstáculos para el ascenso del Pines Badajoz.

 

La plantilla del Pines Badajoz espera lograr el ascenso. - Foto:CEDIDA

JOSE LUIS VELAJOSE LUIS VELA 23/04/2010

El Pines Balonmano Badajoz comienza esta tarde la fase de ascenso a la División de Honor Plata, que disputará en el pabellón Juancho Pérez. Llega la hora de la verdad para el campeón del grupo D de la Primera División, que necesita clasificarse entre los dos primeros para llegar a la fase definitiva, que también se jugará en Badajoz.

En esta primera fase, hoy a las ocho de la tarde, el Pines se medirá al Sant Martí Adrianenc, segundo del grupo catalán. Mañana a las 19 horas ante el Nava Caja Segovia, segundo del grupo castellano-leonés y el domingo a las 12.30 frente al Mecalia Atlético Novas, campeón gallego.

"Tenemos el valor añadido de jugar como locales y tener un punto más que los segundos clasificados, pero fácil no hay nada", asegura Santiago Cruz, propietario de Pines, empresa patrocinadora del equipo. Cruz añade que "son tres partidos y hay muchas circunstancias en el deporte que pueden influir pero tenemos la ilusión puesta y la confianza entre comillas".

Por su parte, el técnico del Pines, Antonio Antúnez, argumenta que "el equipo llega en un buen momento y lo importante es que sea fiel al trabajo que ha hecho". El abono cuesta 5 euros para los socios y 10 para los no socios; 5 euros las entradas por cada jornada y 3 las infantiles.

Si los pacenses acaban entre los dos primeros, llegarán a la fase final los días 8 y 9, también en el pabellón Juancho Pérez. Se jugarán dos semifinales, los vencedores ascenderán directamente y la tercera plaza de ascenso la conseguirá el que venza en la final de consolación.