+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SNOWBOARD

Una avalancha provoca la muerte de la campeona del mundo de snowboard extremo

La suiza Estelle Balet estaba rodando una película en Orsières cuando se la llevó el alud

 

Una avalancha provoca la muerte de la campeona del mundo de snowboard extremo -

AGENCIAS
19/04/2016

La doble campeona del mundo de snowboard extremo, la suiza Estelle Balet, falleció este martes como consecuencia de una avalancha que le sorprendió en los Alpes suizos cuando rodaba una película, informaron medios de su país. La deportista, de 21 años, se vio sorprendida por la caída de una gran cantidad de nieve cuando circulaba por una zona de la estación de Orsières, indicó la policía del cantón de Valais, según señalan los medios.

Pese a que llevaba un casco protector, un chaleco 'airbag' y un detector antiavalanchas, nada pudo hacerse para salvar su vida.

En abril pasado Balet se proclamó campeona del mundo por segundo año consecutivo en la estación helvética de Verbier, en el marco del circuito Freeride World Tour (FWT).

Antes que Balet, otro suizo, Neil Valiton, falleció a los 18 años en el 2007 en una competición en Tignes (Francia). Más recientemente, en el 2014, el canadiense Jean-Philippe Auclair, fundador de la marca de esquís Armada, murió a los 37 años en una avalancha en Chile, en un rodaje con el sueco Andreas Fransson.

Según los primeros datos de la investigación sobre la muerte de Balet, el trazado había sido cubierto por otra esquiadora antes de que bajara la suiza, que se vio sorprendida por un movimiento de nieve que la arrastró y le provocó la muerte, pese a ir equipada con un equipoDVA (detector de víctimas de avalanchas), un airbag y un casco. Cuando llegó el equipo de socorro intentó reanimar a la joven 'rider', pero falleció en el lugar del accidente.