+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Badajoz-Ibiza, amistoso este viernes en Las Rozas

El equipo balear y el balear tienen los mejores números de la categoría

 

JOSÉ LUIS VELA
23/02/2021

El Badajoz se enfrentará al Ibiza en un partido amistoso este sábado a las 17.30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El equipo de Fernando Estévez, campeón del subgrupo 5B de Segunda B se medirá al líder del subgrupo 3B, que suma un punto menos que los pacenses y supera en 8 al segundo, al Alcoyano, aunque con peores números que el Badajoz: diez victorias, tres empates y dos derrotas, con 20 goles a favor y 4 en contra. Los blanquinegros también ganaron diez encuentros pero empataron uno más y perdieron uno menos. Marcaron 8 goles más que el Ibiza y encajaron 5 goles más, con una diferencia de más 19 por más 16.

El delantero asturiano Davo (ex Rápido de Bouzas, Cerceda y Langreo) es su máximo goleador con 5 dianas por 4 del central gallego Goldar, que llegó a jugar un partido en Primera con el Celta de Vigo y también ha pasado por equipos como la Ponferradina, Pontevedra, Cornellá y Nastic. Mientras, los máximos goleadores del Badajoz son Dani Aquino y Álex Corredera con seis tantos por cuatro de Gorka.

Este partido es posible gracias al parón liguero de una semana al que el Badajoz llega tras tres empates consecutivos, dos fuera, en casa del Villarrubia y Villarrobledo y uno en casa frente al Talavera, aunque los blanquinegros siguen teniendo los mejores números del fútbol español. El equipo afrontará tres finales para seguir sumando puntos de cara a la segunda fase ante tres rivales que se juegan la vida por acabar en la segunda o tercera plaza y por tanto ascender también a la Liga Pro.

TALAVERA / Sin David Concha y Álex Corredera sancionados, al ver la quinta amarilla ante el Talavera, el Badajoz jugará el 7 de marzo en casa del Villanovense ante el tercer clasificado en la actualidad, recibirá al Mérida en el Nuevo Vivero, segundo en la tabla, y jugará en casa del Melilla para cerrar la primera fase, un rival que ocupa la quinta plaza igualado con el Villanovense y el Extremadura.

En el grupo 5A, el Badajoz supera ahora mismo en cuatro puntos al líder del otro grupo, el Sanse, que suma 30 puntos con un partido menos. Segundo es el Dux Internacional con 26 y tercero el Rayo Majadahonda con 24 pero dos partidos menos. En la zona media, Real Madrid Castilla suma 22 puntos con un partido menos, Atlético Baleares 18 con dos encuentros menos y Navalcarnero 17 con un partido menos. Y por abajo, Atlético B 15 puntos, Poblense 13, Getafe B 12 y Las Rozas 12, con un encuentro menos.