+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL. SEGUNDA B

El Badajoz quiere sacar la calidad de líder ante el Melilla

Dani Fernández, Dani Aquino y Adilson, bajas para el conjunto que dirige Fernando Estévez

 

Guzmán Casaseca conduce el balón., - A. RODRÍGUEZ

JOSÉ LUIS VELA
09/01/2021

El líder quiere seguir demostrando su superioridad, recuperar la senda de la victoria y ganar a un buen rival en su primer partido del 2021. El Badajoz tendrá que hacerlo sin el apoyo de su afición ya que el partido de este domingo a las 12.00 horas ante el Melilla es a puerta cerrada. El técnico Fernando Estévez tiene la baja de «los Danis» por sanción, el lateral derecho Dani Fernández, al ver su quinta tarjeta amarilla en el último partido, y el delantero Dani Aquino, expulsado en Mérida. Además, Adilson no estará por lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Aitor Pascual sustituirá a Dani Fernández y se barajan varias posibilidades para los otros dos puestos.

Fernando Estévez, entrenador del Badajoz, expone que «llegamos bien y con ganas. Nos fuimos no preocupados por la línea de juego ni por los comportamientos pero sí jodidos por los dos últimos resultados que nos dejaron un sabor agridulce. Tras haber descansado y volver a entrenar a un ritmo alto tenemos ganas de recuperar las sensaciones positivas y de sumar. Hemos hecho una muy buena primera vuelta, el número de puntos es considerable y ahora nos enfrentamos a un rival directo y tenemos la posibilidad de alejar aún más en la tabla clasificatoria a un rival con necesidad y objetivos similares».

Estévez espera «un partido de tú a tú porque es un rival con esa dinámica de juego y estoy convencido que su míster va a tratar de ir con sus ideas. Viene con necesidad, con el apoyo institucional y un proyecto de ciudad. Tiene un muy buen director deportivo, ha hecho una buena plantilla con una inversión bastante importante, el apoyo de la ciudad y el objetivo de ascender a Liga Pro y a partir de ahí aspirar a cotas mayores. Tiene jugadores contrastados y dobla posiciones desde el medio campo con Fran García, Borja, Juanca, arriba Agu Alonso o Eder, Mawi… Tiene muy buenos jugadores arriba, propone, es muy dinámico, versátil y con potencial».

Lo más importante es que el Badajoz se parezca al de las jornadas anteriores «con un alto nivel competitivo, estaremos más cerca de la victoria. Pero tenemos a un buen equipo delante que no nos pondrá fáciles las cosas. Será un partido bonito de dos equipos que proponen y de muy buenos jugadores. Ojalá podamos ganarles y alejarlos más de los puestos de privilegio y nosotros afianzarnos más en la primera posición».

La ausencia de público influye «porque la afición es muy importante para nosotros, pero también es cierto que hemos disputado un par de partidos a puerta cerrada. No nos empujarán en el campo, pero sí desde su casa».

 

BADAJOZ: Kike Royo; Aitor Pascual, Pablo Vázquez, César Morgado, Tomás Sánchez; Guzmán, Sergi Maestre, Álex Corredera, David Concha; Gorka y Ernest Forgas.

MELILLA: Santos; Pepe, González, Jesús Muñoz, Gutiérrez; N´Diayé, Borja Díaz; Fran García, Juanca González, Mawi Sánchez; y Agus Alonso.

ÁRBITRO: Cid Camacho (castellanoleonés).

ESTADIO: Nuevo Vivero.

HORA: 12.00.