Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL 3 EL PARTIDO DE SEGUNDA DIVISIÓN B

El Badajoz rinde armas al líder

El Melilla cierra la racha del club pacense, que sigue dependiendo de sí mismo para ser cuarto

ÁREA 11
06/05/2019

 

El Badajoz cayó ante el líder Melilla (2-1) en un duelo donde el conjunto pacense tuvo sus opciones de puntuar, aunque el exceso de precauciones acabó pasándole factura. El equipo de Mehdi Nafti tan solo inquietó de verdad en los minutos finales y vio así como se acaba su racha de siete victorias consecutivas. Eso sí, el conjunto blanquinegro, cuarto, encarará las dos últimas jornadas dependiendo de sí mismo para meterse en la fase de ascenso.

El partido comenzó con dos equipos precavidos, dos equipos que sabían muy bien lo que se jugaban: estar presentes en el playoff de ascenso. Tanto fue así que el juego en los primeros compases se desarrolló en tierra no peligrosa, en la parcela ancha, donde ambos conjuntos disputaban el partido a una alta intensidad pero sin nada de pausa y poca claridad.

Los primeros en avisar fueron los melillenses a los dos minutos con un balón a la espalda de Óscar García, que llegó a marcar gol, pero el colegiado lo anuló por claro fuera de juego. Poco más tarde el mismo jugador lo intentó con otro balón a la espalda, pero esta vez los centrales despejaron. El juego se iría equilibrando y antes del cuarto de hora Héber Pena sacó un cañonazo con la zurda que desvió Kike.

Pasada la media hora el local Menudo enganchaba un buen chut algo escorado en el costado derecho que impactaba directamente en el larguero defendido por Kike Royo.

ACOSO LOCAL / La ocasión más clara de todo el duelo hasta el momento la tendría, como no, el local Óscar García en el tramo final del primer periodo. En una acción de estrategia desde la esquina en la que el atacante remató en plancha de cabeza directo a gol, pero Kike Royo volvió a estar muy atento y abortó el peligro con una parada de mucho mérito. El Badajoz se iba a los vestuarios sin castigo pero también sin haber generado nada de peligro.

A la vuelta todo siguió igual y de nuevo el Melilla mandaba más. Los norteafricanos exhibían ambición ante un equipo visitante que no pisaba área rival. A los nueve minutos un saque en largo del portero Dani Barrio le llega a Óscar García, quien abre rápidamente para Héber Pena y éste se mete en el área para dejársela a un Menudo que le pega con la izquierda directamente al poste izquierdo, de donde la pelota sale despedida en paralelo a la línea de gol pero con tan mala suerte que golpea a su vez en Kike Royo y se introduce en la red.

El Badajoz acusó el tanto encajado y en los siguientes minutos sufriría muchísimo ante un Melilla que por momentos le desbordó por completo. No tardó en llegar el segundo en una jugada iniciada por Pepe Romero en el costado derecho hasta habilitar un gran balón interior a Óscar García, quien tras recortar a su par se la pone perfecta a Menudo para que fusile dentro del área chica a Kike Royo.

De ahí a la conclusión los extremeños por fin se soltaron y sin tiempo, haciendo muy poco consiguieron llegar más que en todo lo anteriormente jugado. A cinco del final en una jugada de córner Mario Gómez envió el cuero al palo con la testa y el rechace le cayó a un Mario que no fue capaz de meterla entre palos pese a estar en inmejorable posición. Jugando ya en campo local el Badajoz marcaría su gol al poco pero muy tarde como para soñar con la posibilidad de empatar.

melilla 2

badajoz 1

3Goles: 1-0: min. 54, Menudo. 2-0: min. 61, Menudo. 2-1: min. 92, José Higón.

3Árbitro: Ortíz Arias (Madrileño). Amarilla a los locales Otegui y Traoré; y a los visitantes Morgado y Adama Fofana.

3Estadio: Álvarez Claro.

3Espectadores: 2.500.

3Melilla: Dani Barrio; Pepe Romero, Paco Aguza, Sofian Chakla, Jilmar; Alfonso, Otegui (Quejeiro, min. 76); Ruano, Menudo, Héber Pena (Moha Traoré, min. 72); y Óscar García (Igor Martínez, min. 86).

3Badajoz: Kike Royo; Toni Abad (Juanjo García, min. 81), Mario Gómez, César Morgado, Alfonso Candelas (Eneko Zabaleta, min. 85); Julio Cidoncha, Damián Petcoff, David Martín (José Ángel, min. 64), Adama Fofana, José Higón; y Francis Ferrón.

Las noticias más...