+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL

Bale, baja ante el Valencia por un esguince de rodilla

Keylor Navas tampoco jugará el domingo por una lesión en el pie izquierdo

 

Bale, en el suelo durante el partido entre el Madrid y La Real Sociedad. - REUTERS / VINCENT WEST

ANTONIO MERINO / MADRID
06/05/2016

Gareth Bale ha vuelto a lesionarse. Esta vez no ha sido el sóleo, sino la rodilla derecha, en la que sufre un esguince que se produjo en el encuentro de semifinales de Champions ante el Manchester City. El jugador galés se ha sometido a pruebas médicas tendrá que descansar durante los próximos cuatro días, por lo que no jugará el domingo ante el Valencia. Su participación en la final de Champions del próximo día 28 de mayo no corre peligro, aunque podría perderse también el último choque de Liga ante el Deportivo.

UN ÁRBITRO SUECO PARA LA FINAL


El jugador que ha rescatado al Madrid en los últimos tres encuentros vuelve a la enfermería. Bale se tocó la rodilla derecha durante el encuentro ante el City, pero siguió jugando. Ahora, las pruebas han desvelado una lesión y tendrá que parar. De momento, no se despedirá del Bernabéu en el último encuentro de su equipo en su campo esta temporada. El club blanco no quiere correr el mínimo riesgo con vistas a la cita de Milán ante el Atlético, un partido que será dirigido por el colegiado sueco Jonas Eriksson.

La ausencia de Bale cobra más relevancia después de haber sido el jugador que rescató al Madrid en Vallecas con dos tantos y también en Anoeta ante La Real con el tanto del triunfo a 10 minutos del final. Sin Cristiano, el galés se ha echado el equipo a la espalda y ha comenzado a justificar los 101 millones que el Madrid pagó por él. Ante el City provocó el gol de Fernando en propia puerta con un disparo.

BENZEMA Y CASEMIRO SE ENTRENAN


Las buenas noticias en el Madrid corren a cargo de Benzema y Casemiro, que han completado el entrenamiento de este viernes. Ninguno de los dos jugó ante el City. Pese a ello, el Madrid podría jugarse sus opciones en la Liga sin la BBC el domingo si Zidane decide no incluir en la lista a Cristiano y a Benzema para no correr riesgos con vistas a la cita de Milán. Del jugador portugués, el técnico francés apuntó tras el encuentro ante equipo de Pellegrini que está bien "y va a seguir jugando". El que no lo podrá hacer es Keylor Navas que sufre una tendinopatía aquilea en el pie izquierdo. Un percance que se produjo en los últimos minutos del choque ante el City.