Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ACTUALIDAD AZULGRANA

El Barça afirma que la renovación de Valverde 'no está, ahora, sobre la mesa'

Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del Barça, reconoce que la relación no puede ser mejor y que están 'muy contentos' con el trabajo del 'Txingurri' El máximo responsable deportivo azulgrana recuerda que ya ocurrió algo similar con Luis Enrique y Pep Guardiola, 'pues éste es un tema muy recurrente'

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
09/01/2019

 

Era la presentación del nuevo entrenador del equipo femenino del Barça y, por tanto, había que esperar al último turno e, incluso, pedir permiso (no era el tema de la presentación, desde luego), para pedirle a Jordi Mestre, vicepresidente y máximo responsable deportivo del club azulgrana, su opinión sobre el ruido que provocaron los comentarios de Ernesto Valverde sobre su buena relación con la directiva y su escasa prisa por plantearse la confirmación de su tercer año en el Barça.

Es la última pregunta, no?, dijo Mestre mirando a Jordi Clos, jefe de prensa del fútbol femenino del Barça, cuando aceptó la petición de El Periódico de Catalunya de comentar la situación con respecto al mister del equipo grande. Sí, lo es, señaló Clos. Bueno, no del todo, pues aún hubo una más para el nuevo técnico del team femenino, Lluís Cortés, que sustituye a Fran Sánchez, a quien el club releva para tratar de dar un nuevo impulso e intentar de recuperar el título de Liga, que lleva tres años escapándosele pese a la gran inversión en jugadoras y profesionalización de la sección, había matizado anteriormente Mestre.

YA PASÓ CON LUIS ENRIQUE Y GUARDIOLA

Entiendo que el tema de la continuidad de Ernesto, con quien tengo una excelente relación personal, sea un tema recurrente, empezó respondiendo Mestre, sin demasiadas ganas pero enorme profesionalidad. Ya nos ocurrió con Luis Enrique y Pep Guardiola, pero, en este momento, es un asunto que no está ni siquiera encima de la mesa de nuestra junta.

Mestre, que sí dio idea de que las cosas están tal y como las expresó Valverde, es decir, muy buena relación y tranquilidad, como diciendo ya llegará el momento de hablarlo, insistió en su explicación: Nosotros estamos muy contentos con Ernesto y él ya ha expresado su satisfacción por cómo le van las cosas. Hasta algún jugador (Gerard Piqué, cuarto capitán) se ha expresado en la misma dirección. Y, en principio, seguimos así.

EL 'PERO' DE JORDI MESTRE

Hubo más, claro, hubo el pero siempre futbolero, el pero que ninguna directiva, ni responsable deportivo de un club que necesita ganar títulos puede olvidar de comentar, de añadir, por si acaso. Pero, bueno, en el mundo del fútbol todo puede pasar. Al fin y al cabo, la decisión no es solo nuestra, del club, también tiene algo que decir Ernesto. Pero, insisto, nosotros en este tema estamos muy tranquilos.

Mestre concluyó su explicación recordando que estamos en un momento crucial para el desarrollo de la temporada. Ahora, además, es la hora de la verdad y nos empezamos a jugar los títulos a los que aspiramos, así que, cuando llegue su momento, nos lo plantearemos el tema. Lo dicho, ahora no está sobre la mesa. Bueno, como dijo Ernesto Valverde, con su tradicional serenidad.

Las noticias más...