+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

PRIMERA DIVISIÓN

El Barça recupera a Neymar y Bravo antes de lo previsto para preparar el clásico

El brasileño y el chileno vuelven a Barcelona por acumulación de tarjetas y Messi es ovacionado en un teatro de Buenos Aires

 

El Barça recupera a Neymar y Bravo antes de lo previsto para preparar el clásico - AP / LEO CORREA

JOSÉ MARÍA EXPÓSITO / BARCELONA
27/03/2016

El Barça vuelve este lunes por la tarde a los entrenamientos con la vista puesta en el clásico del próximo sábado (20.30 horas) y lo hará con dos piezas inesperadas. Además del regreso de los internacionales españoles, Luis Enrique contará ya con Neymar y Claudio Bravo, que vieron sendas tarjetas amarillas en sus respectivos duelos contra Uruguay y Argentina, lo que les exime por acumulación del próximo compromiso de sus selecciones.

TARJETAS POLÉMICAS

 
Bravo fue amonestado en el último minuto de la derrota contra Argentina, cuando subió a la desesperada a rematar un córner y cometió falta sobre el portero rival. Al chileno no le han sentado nada bien las insinuaciones de que intentó forzar la tarjeta, no solo ya con vistas a preparar el clásico sino al próximo nacimiento de su cuarto vástago, que será una niña.


«Me molesta cuando se dan críticas que no son ciertas. Subí a cabecear con la intención de anotar y no resultó como quería. Es duro que te cuestionen. Me he pelado el lomo por defender esta camiseta y molesta porque jamás le he hecho el quite a la selección. No tengo necesidad de irme antes a mi club», se quejó el guardameta.

También enojó la tarjeta a Neymar (una dura plancha a destiempo), aunque en su caso el enfado fue contra el árbitro. Suárez tuvo que calmarle al finalizar el partido.

EL RIESGO DEL 'PATATAL' ARGENTINO


En cualquier caso, dos jugadores que se apartan del riesgo del 'virus FIFA', que sigue acechando a Messi, sobre todo teniendo en cuenta del pésimo estado del césped en el que se disputará el martes el Argentina-Bolivia en Córdoba. Aunque el argentino no parecía preocupado el sábado por la noche cuando aprovechó las horas libres de su combinado para ir a ver una obra de teatro al Apolo de Buenos Aires. Nicolás Vázquez, uno de los actores y amigo de 'la Pulga', le hizo subir al escenario, donde vio cómo los espectadores y el propio elenco coreaban su nombre.

Teniendo en cuenta que Iniesta no viajó con la selección por problemas musculares y que volvieron sin jugar Rakitic (lesión en el gemelo) y Busquets (con un dedo roto), del previsible once titular contra el Madrid Luis Enrique se queda a la espera únicamente de los argentinos Mascherano y Messi, de Alves, que jugará en Paraguay, y de Suárez, que se enfrentará a Perú. Ter Stegen, Turan, Vermaelen, Mathieu y Rafinha se incorporarán también a lo largo de la semana.