+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

BALONCESTO

El Batalyaws, un nuevo club que quiere estar en la LF2

 

J. L. V.
14/06/2016

El nuevo capítulo de la historia del incombustible José Manuel Mata con el baloncesto femenino en la región se llama Baloncesto Batalyaws. Mata se ha rodeado de personas muy cercanas a él como la presidenta María José Bermejo y del baloncesto de las últimas décadas como la entrenadora Dolores Suárez o la árbitro Carmen Ríos para crear un nuevo club que pretende jugar en la Liga Femenina-2, tomando el relevo del Basket Femenino Badajoz, que precisamente entrenó el técnico pacense la pasada campaña.

La opción de tomar el relevo con la plaza del Badajoz Basket Femenino se ha desvanecido según Mata porque para ello, su presidente, Joaquín Cabrera, les pidió que se hicieran cargo de una deuda del club con él.

Por ello, Mata y su grupo han decidido partir de cero y con el gran apoyo de las instituciones, en especial de la dirección general de Deportes y el Instituto de la Mujer, solicitar a la Federación Española de Baloncesto una plaza en la categoría de plata. Tienen casi la documentación completa con un aval de 13.500 euros y una cuota de inscripción de 1.300 euros. El día 1 de julio acaba el plazo para entregarla y el 6 sabrán si están en la lista de equipos admitidos, teniendo a favor que ya tienen noticias de equipos que van a renunciar.