+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA FINAL DE LA ATP CUP

Bautista da el primer punto a España

El tenista castellonense se ha impuesto al serbio Dusan Lajovic por 7-5 y 6-1

 

Roberto Bautista celebra la victoria ante el serbio Dusan Lajovic. - EPA / AAP

JAUME PUJOL-GALCERAN
12/01/2020

Roberto Bautista ha abierto la final de la ATP Cup dando el primer punto a España, como lo había hecho en las cinco eliminatorias anteriores de la competición. El tenista castellonense, número 10 mundial, se ha impuesto al serbio Dusan Lajovic (34 mundial) por 7-5 y 6-1.

El partido ha sido una batalla de dos jugadores de fondo. Bautista ha salido, como ya hizo el día anterior ante Kyrgios con las ideas muy claras y demostrando una seguridad en cada golpe que ponían el listón muy alto a Lajovic para contrarrestarle. El castellonense ha ganado los tres primeros juegos pero el discípulo de Josep Perlas ha reaccionado para nivelar el marcador y aguantar la batalla de palos hasta el 5-5.

En esa situación Bautista ha dado un paso adelante en la agresividad de su juego para forzar al límite a Lajovic que, en el momento decisivo, ha vuelto a ceder su servicio y el set en 61 minutos.

JUEGO CONTUNDENTE

Un golpe duro para el tenista serbio que Bautista ha aprovechado un poco más para seguir forzándole en el inicio de la segunda manga en el que le ha roto el saque en dos ocasiones más para colocarse con un contundente 4-0. Una ventaja que ha mantenido el tenista español, que solo ha cedido un juego, con su servicio (4-1), para dar el punto a España con un 'ace'.

Tras la victoria de Bautista han entrado en la pista Rafael Nadal y Novak Djokovic para disputar un nuevo duelo (el 55) en sus enfrentamientos y el primero desde que hace un año el tenista serbio derrotó al mallorquín en la final del Abierto de Australia.