Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BUNDESLIGA

El Bayern es Lewandowski: goleada al Dortmund en 'Der Klassiker'

El vigente campeón gana el clásico alemán al Dortmund (4-0) en el debut liguero de Flick en el banquillo. El ariete polaco ha marcado en las 11 jornadas disputadas de Bundesliga y las seis de Champions

JOSÉ MARÍA EXPÓSITO
09/11/2019

 

Pasan los años, pasan los entrenadores, y hay una frase que no varía: gol de Robert Lewandowski para el Bayern. El conjunto bávaro destituyó el pasado domingo a Niko Kovac tras caer goleado ante el Eintracht por 5-1 (el uno de Lewandowski, claro) y colocó en su puesto al (a priori) interino Hans-Dieter Flick, que tras sellar el pase a octavos en la Champions arrolló este sábado al Borussia Dortmund en la Bundesliga (4-0). La mejoría bábara es notoria, pero con Kovac o con Flick hay una cosa que no ha cambiado. En cada partido, marca Lewandowski.

El inicio de temporada del polaco de 31 años está siendo arrollador. Con sus dos goles de este sábado, el 'nueve' logró algo inédito en la Bundesliga: anotar en 11 jornadas consecutivas, superando el récord de 10 de Pierre-Emerick Aubameyang y de Klaus Allofs. Camino de la Bota de Oro, también peligra el registro de 38 goles de Gerd 'Torpedo' Müller en la temporada 1969-70.

26 dianas en tres meses

Lewandowski suma ya 16 dianas en la Bundesliga, pero tampoco ha faltado a su cita con el gol (6) en las cuatro jornadas de Champions. Un tanto en la Copa y un 'hat trick' a Letonia con su selección suman un total de 26 goles desde el inicio de curso.

"Una columna vertebral que consiste solo en Neuer y Lewandowski no es suficiente", denunciaba el propio ariete esta semana en la prensa alemana. Vista la pobre actuación del Dortmund en 'Der Klassiker' casi se podría quitar a Neuer de la ecuación y seguiría bastando, aunque siendo justos, otro nombres brillaron ayer en el Allianz Arena: Gnabry, Coman, Pavard, Müller...

Está por ver si esta mejora (el Bayern es tercero a un punto del líder, un Mönchengladbacd que juega este domingo) permite a 'Hansi' Flick mantener el cargo hasta final de temporada. La opción de Massimiliano Allegri permitiría una incorporación inmediata, mientras que otros nombres como el de Erik ten Hag (Ajax) supondrían esperar al verano. Arsène Wenger desmintió haberse ofrecido para el banquillo bávaro, como había informado el 'Bild'.

Kahn no quiere nombres

Oliver Kahn, el mítico exportero muniqués que el año que viene se incorporará a la junta directiva del club, pidió "pensar mucho" quién será el próximo entrenador. "Se trata de fichar a un técnico que pueda construir los cimientos de una nueva era. Creo que es importante dejar de buscar siempre a una gran personalidad o un gran nombre y pensar cuál es exactamente el fútbol que el Bayern quiere defender y qué perfil de entrenador puede encajar", reflexionó. Desde el trienio de Pep Guardiola (2013-16), cinco técnicos han desfilado por el banquillo: Carlo Ancelotti, Willy Sagnol, Jupp Heynckes, Kovac y Flick. Y el gol siempre es de Lewandowski.

Las noticias más...