+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LIGA DE LAS NACIONES

Bélgica e Italia se unen a España y Francia para la Final Four de la Nations League

El país transalpino acogerá el próximo otoño los tres partidos que definirán el segundo campeón de esta competición

 

Trofeo de la UEFA Nations League. - AP

ÁLVARO CHAVES
19/11/2020

A las ya clasificadas para la final a cuatro de la Nations League, España y Francia, se unieron durante la pasada noche Bélgica, tras derrotar a Dinamarca, e Italia, haciendo lo propio en Bosnia. Un cártel para unas semifinales a la altura de una Eurocopa.

La selección de Roberto Martínez solventó gracias a un gran Lukaku ante un rival que también tenía opciones de clasificarse. El delantero marcó dos goles antes de un error con los pies de Courtois que permitió a los daneses acercarse en el marcador y soñar con la remontada. Pero De Bruyne se encargaría de arrebatarle cualquier tipo de esperanzas a la selección de Braithwaite, Eriksen y compañía (4-2).

La 'Azzurra' dependía de sí misma para pasar a la final four y convirtió su choque en Sarajevo ante el combinado bosnio en un mero trámite. Belotti y Berardi fueron los goleadores italianos (0-2) que impidieron a Holanda avanzar a la siguiente fase, pese a haber hecho los deberes ante Polonia, ya que dependían de que Italia fallase.

Así pues, después de seis jornadas se conocen ya a los cuatro participantes de las semifinales: España, Francia, Bélgica e Italia. Sin embargo, los emparejamientos entre estos no se definirán hasta el próximo 3 de diciembre.

ITALIA ALBERGARÁ EL FINAL FOUR

Ahí será también cuando la UEFA anuncie las dos sedes de Italia ya que la anfitriona estaba concretado que saliese del ganador de su grupo que acogerán los tres partidos del torneo (las dos semifinales y final) que se disputarán entre el 6 y el 10 de octubre de 2021.

Milán, y por lo tanto, el estadio de San Siro, es el que parece ser uno de los ya decididos para albergar la competición. Mientras que la otra ciudad podría ser Turín, con el Allianz Stadium de la Juventus, o por razones de proximidad a la ciudad lombarda (60 km); Bérgamo, con el estadio del Atalanta.