+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CICLISMO

El Bicicletas Rodríguez compite en Valladolid

 

Cristóbal Moral. - CEDIDA

07/08/2020

Adrián Cobos, Cristóbal Moral, Claudio Clavijo, Miguel Ángel Tapia, Sergio Jiménez, Alejandro Lovera y Geralds Scheihing serán los siete corredores que representen al equipo extremeño Bicicletas Rodriguez Extremadura,  patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, en  la IX Copa Valladolid, Memorial Ángel Lozano.

La prueba se celebrará este domingo y tendrá su salida a las 10.00 horas en la plaza Zorrilla y meta sobre las 14.00 en la Cúpula del Milenio también de Valladolid. Esta carrera que hace su debut en las categorías Elite y Sub-23 y en la Copa España, se presenta con la participación de los mejores equipos, que retoman esta importante competición.

La carrera, que consta de 160,5 kilómetros de recorrido con siete puertos puntuables, todos ellos de tercera categoría, es una verdadera incógnita en cuanto al resultado se refiere.

 DIFÍCIL DE PREVER / Aunque parezca que el ganador puede salir de un esprint de un grupo más o menos numeroso, al ser la primera vez que se celebra esta prueba en las categorías Elite y Sub 23 con el añadido de ser puntuable para la Copa España y la falta de competición de todos los equipos, pudiera ser que hubiese sorpresas, sobre todo si el viento hace aparición, por lo que habrá que estar muy atentos a los posibles cortes.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura  afronta la prueba creyendo en sus posibilidades de equipo, muy compacto y completo, con corredores aptos para luchar por el triunfo, tanto si el desenlace viene por una escapada, como si es consecuencia de la dureza del recorrido y la velocidad llegando un grupo reducido, así como si se llega al esprint a la línea de meta.

Clavijo es su hombre más rápido y en él confía el equipo para estar luchando por la carrera en caso de llegada masiva. De no ser así el resto de compañeros participantes deben de ser capaces de estar con los mejores en cualquier terreno defendiendo los intereses personales y colectivos