+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

MOTO3

Binder repite victoria de Moto3 en Le Mans

Después de su espectacular exhibición en Jerez, donde venció saliendo último, el joven sudafricano vence en Francia

 

Brad Binder en los entrenamientos. - EDDY LEMAISTRE / EFE

EMILIO PÉREZ DE ROZAS / LE MANS
08/05/2016

Podría pensarse, suponerse, razonar que alguien que es capaz de vencer en una carrera donde sale último, tiene mucho más fácil triunfar en un gran premio donde arranca desde la primera fila. Y es así, sí, pero no del todo. El fabuloso piloto sudafricano, Brad Binder (KTM), la última apuesta del manager finlandés Aki Ajo, que todo lo que toca lo convierte en campeón (el primer título de Marc Márquez, en 125cc, lo conquistó con Ajo), volvió a repetir la victoria de Jerez, donde hizo una remontada récord, en Le Mans, pero no fue tan sencillo, no, ya que dos españoles, Jorge Navarro y Aron Canet (Honda), las grandes revelaciones de esta temporada, y el italiano Romano Fenati (KTM), de quien dicen se quiera separar de Valentino Rossi, intentaron complicarle la vida.

 

EMOCIONANTE FINAL

Los cuatro hicieron una carrera preciosa y, al final, después de vivir en el balcón del pequeño grupito, después de ceder casi siempre, casi en todas las vueltas, el liderato a Fenaito, Binder apretó los dientes en la penúltima vuelta, le hizo un prodigioso interior a Fenati en una de las curvas más veloces del popular circuito de resistencia, y cruzó la meta dos metros por delante del italiano. Mientras, Navarro logró el ‘bronce’ aunque por poco lo tira su compañero Canet, ansioso por subirse al podio. Canet en la curva de entrada a meta, chocó su rueda delantera con el cuerpo de Navarro cuando éste estaba plegado en plena trazada. Por suerte, Navarro casi ni lo notó y pudo cruzar la meta en tercera posición, manteniendo el segundo puesto del Mundial (ahora a 24 puntos de Binder) y el joven Canet, de solo 16 años, alargó la trazada y fue cuarto.

Clasificación: 1. Brad Binder (KTM), 41 minutos 31.041 segundos; 2. Romano Fenati (KTM),  0.099 segundos; 3. Jorge Navarro (Honda), a 0.387 segundos; 4. Aron Canet (Honda), a 1.354 segundos y 5. Nicolo Bulega (KTM), a 7.147 segundos.

Mundial de Moto3: 1. Brad Binder (RSA), 102 puntos; 2. Jorge Navarro (España), 78 puntos; 3. Romano Fenati (Italia), 67 puntos; 4. Nicolo Bulega (Italia), 47 puntos y 5. Niccoló Antonelli (Italia), 39 puntos.