Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DESDE RUMANÍA

El bombo gira a favor de España

La selección debutará el 15 de junio en Bilbao ante Suecia y elude a Portugal y Francia, emparejadas con Alemania

JOAN DOMÈNECH
01/12/2019

 

Suecia, Polonia y el ganador del grupo de playoff que engloba a Eslovaquia, Bosnia, Irlanda del Norte y República de Irlanda. Estos son los tres rivales que le cayó en suerte, y nunca mejor dicho, a España en el sorteo de la fase final de la Eurocopa-2020. La selección jugará los tres partidos en San Mamés (los días 15, 20 y 24 de junio). Luis Enrique no pudo negar su satisfacción por los emparejamientos.

Un plácido camino se le dibuja a España en el torneo por cuanto eludió a los peores rivales de cada bombo. Se salvó, por ejemplo, de que le cayera Francia, el campeón del mundo, y Portugal, el vigente campeón de Europa, que quedaron unidos con Alemania, conformando así el verdadero y único grupo de la muerte. Si España queda primera, jugará los octavos de final el 30 de junio en Glasgow ante un tercer clasificado y si terminara segunda se enfrentaría con el segundo del grupo D el día 29 en Copenhague.

SUECIA

La repetición de la fase previa

Pocos secretos tiene el primer rival de España. Quizá los tenga más La Roja para Suecia, ya que ha cambiado de entrenador. España venció a Suecia por 3-0 en junio (goles de penalti de Ramos y Morata y otro de Oyarzabal) y empató 1-1 en Solna (Rodrigo Moreno, en el tiempo añadido) el pasado 15 de octubre, resultado que certificó el acceso a la fase final, durante el breve y terminado reinado de Robert Moreno.

Janne Andersson, el entrenador sueco, deberá buscar vídeos de la España de Luis Enrique. "Nuestro grupo no es el más fácil ni el más díficil. Tenemos una posibilidad razonable de clasificarnos", explicó Andersson, que ha sabido capear la sentida ausencia de un goleador como Ibrahimovic, fomentando un mayor espiritu colectivo en la finalización. Suecia solo ha ganado 3 veces a España en 15 citas.


Los jugadores de Suecia se despiden de sus seguidores en su visita al Bernabéu. / ÓSCAR DEL POZO (AFP)

POLONIA

Lewandowski es la única preocupación 

Lo que le falta a Suecia es lo que le sobra a Polonia. Los goles de Robert Lewandowski convierten al delantero centro del Bayern de Múnich en la mayor preocupación para el cuadro español. Lewandowski está cuajando una temporada excepcional: lleva 27 goles en 20 partidos. Anotó seis más con la selección en la fase previa.

Polonia se clasificó como primera del grupo G con 8 victorias en 10 encuentros por delante de Austria y Macedonia del Norte. Los hombres más destacados del equipo juegan en equipos italianos: el portero Wojciech Szczesny defiende a la Juventus, Piotr Zielinski aporta remate como centrocampista en el Nápoles, donde también juega el delantero Arkadiusz Milik. Krzysztof Piatek brilla en el Milan. El seleccionador Jerzy Brzeczek fue medalla de plata con Polonia en los Juegos de Barcelona-92. Perdió la final ante España, en la que jugaba Luis Enrique, en el Camp Nou.


Robter Lewandowski canta un gol marcado a Eslovenia en el último partido clasificatorio. / LESZEK SZYMANSKI (EFE)
  

RIVAL POR DESCUBRIR

Eslovaquia, Bosnia y las dos Irlandas

Bosnia Herzegovina se enfrentará a Irlanda del Norte y Eslovaquia a la República de Irlanda en las dos semifinales del playoff que se jugará el 26 de marzo, según dictaminó un sorteo previo. Los dos vencedores jugarán la final (31 de marzo) y el ganador recibirá de premio un billete para jugar en Dublín (el viejo Lansdowne Road, hoy llamado Dublin Arena, con capacidad para 51.000 espectadores) y Bilbao, las dos sedes del grupo E. Se enfrentará a España el 24 de junio en San Mamés (53.000 asientos).

Eslovaquia y República de Irlanda han empatado cuatro de los cinco partidos que han disputado y Bosnia ha ganado los dos duelos ante los norirlandeses. Es la única de las cuatro selecciones que no participó en la edición del 2016.

Las noticias más...