+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EUROPEO DE NATACIÓN

Bronce para España en el dúo mixto

Berta Farreras y Pau Ribes consiguen la primera medalla en Londres, mientras el equipo se sitúa tercero en el ejercicio libre

 

Ribes y Ferreras en un momento de su actuación en el Europeo - ANDREW BOYERS / REUTERS

EL PERIÓDICO / LONDRES
11/05/2016

La pareja española formada por Berta Ferreras y Pau Ribes lograron la primera medalla para la delegación española en los Europeos de Londres, tras colgarse este miércoles el bronce en la final del dúo mixto libre en la que se impusieron los rusos Aleksandr Maltsev y Mikhaela Kalancha.

Ferraras y Ribes lograron una puntuación de 86.5667, cuatro puntos menos que los ganadores, la pareja rusa, que se colgó el oro con una nota de 90.4667, mientras que la pareja italiana formada por Mariangela Perrupato y Giorgio Minisini se alzó con la plata.

EL EQUIPO APUNTA AL BRONCE


El renovado equipo español de natación sincronizada logró, por su parte, la tercera mejor puntuación en el ejercicio libre del Europeo, lo que apunta a una medalla de bronce que deberá refrendar en la final este viernes.

La mejor puntuación correspondió al equipo ucraniano, que consiguió 93,800 puntos, por delante de Italia (91,800) y de España, que logró la misma puntuación (90,033), que en el pasado Preolímpico de Río, mientras Rusia no compite.

La diferencia es que entre aquel ejercicio y éste, el equipo es otro. Ha rejuvenecido la seleccionadora Esther Jaumà el conjunto con la presencia de Paula Ramírez, Carmen Juárez y Helena Jaumà; una renovación adelantada después de que el equipo quedara fuera de los Juegos de Río.

España nadó un ejercicio basado en música brasileña, titulado 'Tropical song', ritmos samberos y muchas y bien ejecutadas acrobacias, muchas de ellas a cargo de Alba Cabello.