+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

En la plaza de los Bandos

Un cacereño hará la escultura que Vicente Del Bosque tendrá en Salamanca

 

Vicente del Bosque, seleccionador de fútbol. -

EFE
07/06/2016

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, tendrá una escultura en la plaza de los Bandos de Salamanca, que realizará Fernando Mayoral (Valencia de Alcántara, Cáceres, 1930), tras prosperar la propuesta que hoy ha realizado el alcalde salmantino, Alfonso Fernández Mañueco.

El consistorio salmantino quiere así distinguir a una persona "internacionalmente conocida, que se siente orgullosa de sus orígenes salmantinos y ha llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo", han explicado fuentes municipales.

Asimismo, desde el ayuntamiento se alude a que los "innumerables éxitos" a lo largo de la carrera deportiva tanto como jugador como entrenador y ahora seleccionador nacional, le convierten en "uno de los mejores embajadores del lugar donde nació".

A esos méritos han añadido su valía como persona "comprometida con la sociedad" que le hizo merecedor del título de hijo predilecto de Salamanca.

La escultura, que se colocará en la plaza de los Bandos, la realizará Fernando Mayoral, autor del conjunto escultórico dedicado al arquitecto Alberto de Churriguera y a José del Castillo ubicado en la plaza de Poeta Iglesias.

También es el autor de la estatua del conde de Francos, la del matador de toros Pedro Gutiérrez Moya, la de San Juan de la Cruz, la de Gonzalo Torrente Ballester y el busto del empresario y mecenas Germán Sánchez Ruipérez.

Además, esculpió los medallones de Churriguera, Lord Wellington, Tomás Bretón y Carlos II y realizó la escultura de María Auxiliadora.