+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

goteo de suspensiones

El campeonato internacional de boccia se cancela por el coranovirus

La Asociación Japonesa de Paradeportes ha suprimido el evento para analizar el impacto que podría tener en los atletas

 

Un paciente sospechoso de tener el coronavirus, a su llegada a un hospital de Corea del Sur. - EFE / YONHAP

EL PERIÓDICO
20/02/2020

La Asociación Japonesa de Paradeportes (JPSA) ha decidido cancelar debido al brote de coronavirus un campeonato internacional de boccia previsto para finales de mes y que iba a servir como prueba preparatoria para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La JPSA ha suspendido el evento debido a la "necesidad de contar con más tiempo para analizar el potencial impacto que podría tener el nuevo virus en los atletas", según explicó este jueves la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 en un comunicado.

En el torneo iban a participar una treintena de atletas de diez países, y estaba previsto que se disputara entre el 28 de febrero y el 1 de marzo, además de formar parte del calendario de pruebas destinadas a testar las capacidades logísticas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Los organizadores de los JJOO añadieron que pese a la cancelación del torneo internacional, llevarán a cabo un evento de prueba de boccia en un formato aún por determinar y en las mismas fechas. "Continuaremos colaborando con todos los organismos relevantes para preparar unos Juegos de Tokio 2020 seguros", subrayaron los responsables de los JJOO.

CANCELACIONES Y CONTAGIADOS

La boccia es una disciplina parecida a la petanca y forma parte del programa de los Juegos Paralímpicos que acogerá la capital nipona entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre. La cancelación del torneo sucede a la modificación del maratón de Tokio del próximo 1 de marzo para reducirlo a su mínima expresión, entre otros eventos que han sido suspendidos por el temor a la propagación del COVID-19.

La prueba de fondo, considerada una de las grandes del Maratón Mundial y para la que había 38.000 corredores inscritos, solo podrán correrla unos dos centenares de atletas de élite, según anunciaron sus organizadores la semana pasada.

Las autoridades niponas han informado hasta el momento de 621 contagiados por coronavirus a bordo del crucero que estaba en cuarentena en el puerto de Yokohama (sur de Tokio), de los cuales dos han fallecido, así como de otros 80 contagios y un fallecimiento en distintas partes del país.