+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL

El Celta se va de Pamplona a cero pese a ser superior

Los gallegos no supieron concretar sus ocasiones y los navarros se aferraron al sacrificio

 

Guidetti celebra un gol que no subió al marcador: estaba en fuera de juego. - EFE / JESÚS DIGES

EL PERIÓDICO
18/09/2016

Osasuna y Celta siguen sin estrenar el casillero de victorias al empatar sin goles en El Sadar en un partido de clara superioridad del conjunto gallego, aunque el equipo navarro salvó un punto con sufrimiento y sacrificio defensivo.

Osasuna afrontó el partido con la sorpresa en la alineación titular deMario en la portería, después de que Nauzet, que jugó todos los minutos de la pasada temporada en el ascenso del equipo a Primera, ofreciera dudas en el comienzo de este curso.

Los 'rojillos' entraron bien al partido, con una buena presión, pero en pocos minutos el Celta se adueñó del partido con su toque de balón para llevar mucho peligro al área local, aunque Osasuna sobrevivió al descanso al mantener la portería a cero.


GOL ANULADO A GUIDETTI

El equipo pamplonés jugó al filo del fuera de juego y en ataque se encomendó a los contraataques. Solo llevó peligro en la primera parte en un tiro a la media vuelta de Riviere y una internada en el área de Fran Mérida, que reclamó penalti.

El Celta dio muestras de su mayor calidad y pudo haberse ido al descanso con ventaja si no fuera por las paradas de Mario y los fueras de juego, como el que anuló un remate a gol de Guidetti tras un cabezazo en un córner de Cabral.

Mario tuvo buenas intervenciones ante Guidetti, Bongonda y Aspas, mientras que Wass intentó sorprender con un libre directo potente que rozó el larguero.

Aunque la segunda parte comenzó con una ocasión 'rojilla', un disparo alto de Clerc tras un córner, el conjunto celeste siguió mandando en el partido ante un Osasuna muy encerrado atrás y con pocas opciones en ataque.


LARGUERO DE ASPAS

El conjunto del "Toto" Berizzo reclamó un penalti por derribo a Aspas a los 15 minutos del segundo periodo, en un espacio de tiempo de asedio del equipo vigués, si bien Osasuna se sacudió el peligro por momentos con llegadas de Roberto Torres y Jaime.

El Celta agotó sus opciones de llevarse los tres puntos en un libre directo de Aspas que se estrelló en el larguero en el minuto 89.


FICHA TÉCNICA

Osasuna: Mario; Aitor Buñuel, Oier, David García, Unai García, Clerc; Imanol García, De las Cuevas, Fran Mérida (Roberto Torres, m.61); Riviere (Jaime, m.53) y Oriol Riera (Sergio León, m.85).

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Bongonda; Wass (Radoja, m.85), Hernández, Señé (Sisto, m.76); Aspas y Guidetti (Rossi, m.61).

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a Oier (m.27), David García (m.32), Fran Mérida (m.36) y Roberto Torres (m.64), de Osasuna, y a Guidetti (m.43), del Celta.

Campo: El Sadar. 14.854 espectadores.