+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL

Del Cerro pitará el Barça-Sevilla de la final de Copa

El árbitro madrileño tiene 40 años, es internacional y cumple su quinta temporada en Primera

 

Del Cerro Grande amonesta a Héctor Moreno en el Granada-Espanyol de la Liga 2013-14. - CARLOS BARBA

EL PERIÓDICO
11/05/2016

Carlos del Cerro Grande es el árbitro designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el Barça-Sevilla de la final de Copa del próximo 22 de mayo (21.30 h). El colegiado adscrito al colegio madrileño tiene 40 años (nació el 13 de marzo de 1976 en Madrid) y cumple su quinta temporada en Primera. Desde enero del 2013 es internacional.

Esta temporada ha pitado 19 partidos en Primera y 4 de Copadel Rey, además de otros 3 de competiciones europeas como juez principal. El cuarto árbitro será Jesús Gil Manzano. Al Barça le ha correspondido dirigir en este curso el primer partido de Liga en San Mamés ante el Athletic (0-1), el Barça-Eibar (3-1), partido en el que expulsó a Mascherano, y el Las Palmas-Barça (1-2).

LA DERROTA MÁS CÉLEBRE


Desde su ascenso a la máxima categoría, Del Cerro Grande ha pitado al equipo azulgrana 15 veces. El balance es de 13 victorias, un empate y una sola derrota. ¿Cuál? Una de las más célebres de los últimos años: la de Anoeta del 4 de enero del 2015, el 1-0 del Real Sociedad-Barça que desató la crisis en mitad de la temporada que concluyó con el triplete

Al Sevilla lo ha juzgado en 12 encuentros, con un resumen más desigual: 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas.