+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL

Chinato, Lobón y Campanario, nuevos clubs de Tercera División

Gévora, Montehermoso y San Serván se quedan sin el gran premio del ascenso

 

Once inicial del Chinato en la final por el ascenso a Tercera ante el Gévora. - CP CHINATO

REDACCIÓN
27/07/2020

Chinato, Lobón y Campanario son nuevos equipos de Tercera División tras ganar las finales del playoff de ascenso ante Gévora (1-0), San Serván (0-0) y Montehermoso (3-3), respectivamente. El primero vuelve a esta división nueve años después, mientras que los otros vivirán su primera experiencia en categoría nacional.

El Chinato se impuso por la mínima al Gévora (cuarto clasificado del Grupo II) gracias a un gol de Sergio Oliva en el minuto 83 en un partido jugado en el Campo Municipal Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena.

El Chinato vuelve a la Tercera División ocho temporadas después en un año redondo para el equipo de Malpartida de Plasencia, campeón del Grupo I de la Primera Extremeña y clasificado para la fase previa de la próxima Copa del Rey.

El Lobon se estrenará la próxima temporada en Tercera División tras superar al San Serván en los penaltis. En un partido muy igualado, el tiempo reglamentario acabó sin goles y el conjunto lobonero falló incluso una pena máxima en la prórroga, aunque después, en los lanzamientos finales desde los once metros fue el más afortunado.

La eliminatoria más apasionante fue la que se jugó en Valdelacalzada entre el Montehermoso y el Campanario, que acabó igualada a tres goles (3-3) después de más de 120 minutos de juego. El Campanario llegó a ir ganando 0-2, pero el Montehermoso le dio la vuelta al marcador y el duelo llegó hasta la lotería de los penaltis.

22 equipos jugarán la temporada 2020-2021 en el Grupo XIV de Tercera División. Además de los tres recién ascendidos estarán Coria, Cacereño, Extremadura B, Moralo, Jerez, Trujillo, Aceuchal, Diocesano, Azuaga, Arroyo, Olivenza, UP Plasencia, Calamonte, Fuente de Cantos, Montijo, Miajadas, Llerenense, Valverdeño y Valdivia. De momento no hay fecha de inicio, aunque se baraja el primer fin de semana de octubre.