Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Partido en el Sánchez Pizjuán

Choque de aspirantes necesitados entre Sevilla y Atlético

Los de Simeone necesitan ganar a domicilio ante un rival directo como el equipo de Lopetegui

ALEJANDRO GARCÍA
01/11/2019

 

Desde la llegada de Simeone, el Atlético lidera el vagón de equipos que aspira a meterse en la pelea de Barça y Madrid, siempre que el título no se ponga más caro de 85 puntos, pero por detrás vienen apretando otros proyectos con aspiraciones similares, el primero el Sevilla de Lopetegui, que marcha con los mismos puntos que su rival, cuarto y quinto en la tabla; y al que visita este sábado (18.30 horas) en el Sánchez Pizjuán.

Después de once jornadas, con dos puntos menos y un partido más que el líder, la necesidad de sumar se debate entre los dos equipos, aspirantes a dar un poco más de batalla en la pelea de aspirantes a puestos Champions. “El Barcelona es el equipo más firme de La Liga. Es normal el ritmo que lleva, sigue en su hábitat de siempre, se siente mejor cuanto más competencia hay. Es el que ha demostrado más regularidad, después de sobreponerse al inicio de liga con la lesión de Messi”, se deshizo en elogios Simeone en la previa.

PROBLEMAS DE ATAQUE

Por momentos, el Atlético se metió en la pelea entre los grandes como un igual, pero la evolución del proyecto le ha ido colocando ante complicaciones que comprometen sus resultados. La regularidad se le resiste al nuevo Atlético, que tiene que lidiar con los problemas para encontrar una delantera titular, entre la lesión de João Félix, los problemas de Costa, la fragilidad mental de Morata y las apariciones de Correa. Los dos últimos apuntan a titulares en Sevilla, junto a los tres centrocampistas de máxima confianza del Cholo, con un puesto aún pendiente de adjudicar para el que opositan con fuerza Lemar y Vitolo.

Además, los dos puntos que el equipo rojiblanco se dejó en Vitoria con una primera parte para olvidar, ha servido para que Simeone siga con su proceso de purga dentro de la plantilla. “El campo va marcando cosas y es lo que seguimos”, reconoció el técnico tras las oportunidades que dio ante el Alavés a jugadores como Llorente, al que quitó al descanso.

BAJAS EN LA CONTENCIÓN

El Sevilla de Lopetegui, con media plantilla nueva y aspiraciones menores que su rival de este sábado, camina con paso firme tras dos victorias en Liga, después de caer con estrépito en el Camp Nou, antes del empate en el tramo final que le infligió el Valencia en la última jornada. 

Los problemas con el gol no han desaparecido en el barrio sevillano de Nervión, pese al cambio de guardia en la titularidad entre De Jong y Chicharito Hernández. El buen nivel de Ocampos y el sempiterno Navas son los que le dan lustre a un equipo con problemas en la faceta más laboriosa de juego, con las bajas del mediocentro Fernando y los centrales Sergi Gómez y Carriço.

Las noticias más...