Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

NEWCASTLE - MANCHESTER CITY (2-2)

El City empata y el Liverpool se le escapa a 11 puntos

El conjunto de Klopp aprovecha el pinchazo del equipo de Guardiola con su victoria sobre el Brighton (2-1)


30/11/2019

 

Se le complica la Premier al City, actual bicampeón. El equipo de Guardiola dejó escapar dos puntos en su visita al Newcastle (2-2), un resbalón que supo aprovechar perfectamente el Liverpool de Klopp, que venció con sufrimiento al Brighton (2-1). Pero resultó suficiente para abrir una brecha de 11 puntos entre el Liverpool y el City.

Con el apoyo de jugar en casa y sabiendo ya que el City había pinchado, el Liverpool salió a arrasar al Brighton y consiguió una renta tranquila antes del descanso. La fórmula fue la misma. Centro de Trent Alexander-Arnold y remate de Virgil Van Dijk, así se gestaron los dos primeros goles de un Liverpool que se divirtió jugando con las 'Gaviotas'.

Al menos durante la primera parte, ya que en la segunda, los 'Reds' se relajaron y acabaron sufriendo y con un jugador menos, por la expulsión de Alisson Becker por roja directa.

El meta brasileño fue expulsado por evitar un gol con la mano fuera del área y su sustituto, Adrián San Miguel, encajó el 2-1 nada más salir al campo en una jugada bien ejecutada por Lewis Dunk, que lanzó una falta mientras los jugadores del Liverpool aún organizaban la barrera.

Quedaban diez minutos por delante de tensión en Anfield, pero el Liverpool fue capaz de parapetarse y evitar un desastre, para hacer bueno el empate del City en Newcastle.

EL MAZAZO LLEGÓ AL FINAL

Con catorce jornadas disputadas, el Liverpool se sitúa en una posición inmejorable para optar a su primer título liguero en 31 años. Los de Jürgen Klopp son primeros, con cuarenta puntos, lo que supone una renta de once sobre el Manchester City y Leicester City, que el domingo recibe al Everton. Sin conocer aún la derrota en el campeonato liguero, el Liverpool avista su primer Premier League y mira con mucha distancia de por medio ya a sus máximos perseguidores.

El City tenía el partido controlado gracias al gol inicial de Sterling (m. 22), pero no supo llegar al descanso con el 0-1 porque el tanto del empate de Willems (m. 25) quebró ese dominio citizen. En la segunda mitad, al equipo de Guardiola le costó generar ocasiones. Sterling, además, falló una muy clara. Pero apareció De Bruyne para firmar un soberbio gol con un derechazo imponente desde fuera del área (m. 82).

Había hecho el City, o eso creía, lo más difícil: volver a adelantarse en el marcador. Pero otro golazo de Shelvey, ya en el último suspiro del partido (m. 88), le quitó dos puntos y dio una oportunidad espectacular al Liverpool para irse todavía más lejos. No falló el líder, que tiene ahora 11 puntos de distancia sobre el City, actual bicampeón.

Los resultados de la jornada 14 de la Premier

Resultados: Newcastle-City (2-2); Burnley-Crystal Palace (0-2); Chelsea-West Ham (0-1); Liverpool-Brighton (2-1); Tottenham-Bournemouth (3-2); Southampton-Watford (2-1).

Clasificación: 1.- Liverpool (40 puntos); 2.- City (29); 3.- Leicester (29, un partido menos); 4.- Chelsea (26); 5.- Tottenham (20).   

Las noticias más...