+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ASTON VILLA - MANCHESTER CITY (1-2)

El City sigue disparado y alza la Carabao Cup

Pep Guardiola consigue su 30 título como entrenador, su octavo en Inglaterra

 

Los jugadores del City celebran el primer gol de Agüero. -

ENRIC GIL
01/03/2020

El Manchester City ha llegado en el momento más importante de la temporada en plena forma y empieza a cosechar títulos. Le tocó un hueso duro esta vez ante un Aston Villa apasionado (1-2) que acarició la Copa de la Liga. Pero la ahora conocida como Carabao Cup tiene color celeste. Es la tercera consecutiva que alza el equipo de Manchester, algo que solo había conseguido el Liverpool de Bob Paisley. Pep Guardiola sigue escribiendo la etapa de oro del equipo 'cityzen' con su octavo título en su cuarta temporada en Inglaterra.

El momento del City es dulce. El técnico catalán optó por una alineación en la que solo repitieron tres jugadores de la victoria en el Bernabéu y las cosas le siguieron funcionando. Los de Manchester encarrilaron el partido en la primera parte. Marcó el Kun Agüero, reivindicándose después de su suplencia en la Champions, y Rodri a la salida de un córner. Ganaba a la media hora por 0-2 el equipo de Guardiola que lo vio hecho demasiado pronto, desconectó y acabó sufriendo.

Duelo descompensado

Fue un duelo descompensado, una final casi antinatural, dada la situación de los equipos. Las gradas hablaban por si solas. La sección del Manchester City, más acostumbrada a las finales domésticas, no llenaba todas las localidades y estaba más tranquila. Se notaba que después de ganar en el Bernabéu, la Carabao Cup, el trofeo doméstico menos prestigioso, había pasado en segundo término.

Justo lo contrario para el Aston Villa, que hacía semanas que preparaba la cita. La sección de los de Birmingham estaba a reventar, entregada para un encuentro histórico, seguramente de los más importantes del año e incluso de la década. Los 'Clarets', luchando por salvar la categoría en liga, no ganan una Copa des del 96 y el trofeo les habría dado el billete para jugar la Europa League el año que viene, algo impensable a inicio de temporada.

Lesión del Kun Agüero

El Aston Villa luchó y evidenció los problemas defensivos del City con el gol de Samatta, en una jugada en la que John Stones estuvo flojo. Sin Laporte, lesionado en Madrid, el City sufre demasiado y suele encajar. Los de Birmingham vivieron de pasión y estuvieron cerca del empate.

La mala noticia para Guardiola fue la lesión de Agüero, que acabó cojeando y substituido. El argentino, máximo goleador del equipo, podría ser duda para la vuelta de la Liga de Campeones contra el Madrid en el Etihad.

Guardiola, rey de copas

Con el título, Pep Guardiola confirma su condición de rey de copas en Inglaterra. Ha ganado ocho de sus últimos once títulos a los que ha optado. Ya nadie discute que su filosofía futbolística no sirve en las islas. En su trayectoria como entrenador, Guardiola llega ya a los 30 títulos, contando su etapa en el filial azulgrana, ganando 22 de las 27 finales que ha disputado hasta el momento. El idilio del catalán con Wembley también es total. Ha ganado seis de las últimas seis finales que ha jugado dirigiendo el Manchester City.

Alineaciones

Aston Villa: Nyland. Guilbert, Engels, Mings, Targett. Douglas Luiz, Nakamba, Grealish. ElMohamadi (Trezeget m.70), El Ghazi (Hourihane, m.70), Samatta (Davis, m.80).

Manchester City: Bravo. Walker, Stones, Fernandinho, Zinchenko. Rodrigo, Gundogan (De Bruyne, m.58), Foden. David Silva (Bernardo, m.77), Sterling, Agüero (Gabriel Jesus, m.84).

Goles:0-1 Kun Agüero (m.20). 0-2 Rodri (m.30). 1-2 Samatta (m.41).

Tarjetas: Sterling (m.57), Rodri (m.60), El Mohamadi (m.68), Nakamba (m.72), Mings (m.90).

Árbitro: Lee Mason.

Estadio: Wembley (Londres).