+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL

Clemente: "El mejor sustituto para Del Bosque soy yo"

El exseleccionador no cierra la puerta a su regreso a la 'Roja'

 

Javier Clemente, durante su etapa de seleccionador en Camerún - REUTERS / DOMINIC EBENBICHLER

EL PERIÓDICO
11/05/2016

El siempre volcánico Javier Clemente ha convertido cada aparición pública en un sinfín de noticias. Creando expectación cada vez que le entrevistan en los medios, el exseleccionador nacional no defraudó en su visita al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero. Ante la cuestión de quién debería ser el nuevo seleccionador de España cuando Vicente del Bosque decida abandonar, sin titubear un instante ni mostrar el mínimo resquicio de duda, Clemente manifestó su predilección. "El mejor sustituto para Vicente del Bosque soy yo. A mí me encantaría ser seleccionador, es cuando mejor he vivido. Pasé malos ratos pero otros me lo pasé bomba. Es una gozada entrenar a un equipo nacional porque además son muy buenos", aseguró.


El actual dirigente del combinado de Libia, se aventuró a la hora de valorar cómo llega la selección española de cara a la Eurocopa de este verano en Francia. "Veo bien a la selección, pero no con la rotundidad de que vaya a ser campeón. Lo veo difícil".

MEJOR ESTE BARÇA QUE EL DE GUARDIOLA


No ajeno a la actualidad futbolística en España, Clemente no dudó en expresar su opinión sobre la Liga, el Barça y sus estrellas. "Para mí, este Barça es mejor que el de Guardiola. Tiene más profundidad y más velocidad".


En referencia al mejor futbolista del mundo, el vasco no escondió su particular decepción por algunos detalles que ha ido viendo en él en los últimos meses. "Messi en primeros años era muy humilde y luego le vi detalles que no me gustaron. Por ejemplo, cuando no juega en San Sebastián. Es el mejor del mundo de largo pero Luis Suárez es una máquina”.

Más contundente se mostró sobre el señalado Neymar, al que aseguró que en su llegada a Barcelona le importaba más bien poco el equipo. "Vino a España de Brasil y cuando los jugadores vienen de allí al principio el equipo les importa un huevo".

"MALETINES SIEMPRE HAN HABIDO"


Con la última jornada en el horizonte, uno de los temas más comentados está siendo las supuestas ayudas que diferentes clubs ofrecen a otros con el objetivo de modificar el desenlace de los encuentros. "Maletines ha habido siempre y siempre los habrá. Siempre ha estado prohibido, aunque antes no era cárcel", atestiguó.

En esa línea, Clemente lanzó su propuesta para evitar dichos conflictos aunque ve complejo que la Liga cambié su parecer. "En el tema maletines, a nivel deportivo hay que cambiar los calendarios. Pero claro, viene Tebas y el Real Madrid-Barcelona no se puede jugar a final de temporada. Está elegido por La Liga, hay que ponerlo a mitad de temporada por tema de televisión, para recaudar dinero, cuando en realidad si Real Madrid y Barcelona son los dos candidatos hasta el último partido de Liga. El último partido deberían ser entre ellos y que el que gane sea campeón".