+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

COVID-19

Los clubs de béisbol dan un millón cada uno

La Liga estadounidense quiere garantizar el sueldo de los trabajadores de los estadios mientras no empiece la Liga

 

Justin Verlander, de los Houston Astros, en un partido de pretemporada contra los New York Mets. - RICH SCHULTZ (AFP)

EL PERIÓDICO
18/03/2020

Los 30 equipos de la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos han garantizado la entrega de un millón de dolares cada uno para paliar las pérdidas causadas por el coronavirus. Los destinatarios de ese dinero serán los trabajadores de los estadios que cobran por partido. El campeonato regular está suspendido por la crisis pandémica. Las primeras previsiones fijan el comienzo para mediados de mayo.

"Los representantes de los 30 clubs se me acercaron para ayudar a los miles de empleados de estadios afectados por el retraso en el inicio de la temporada de Grandes Ligas", afirmó Rob Manfred, el comisionado de MLB, al anunciar la donación particular y colectiva en un comunicado.

"Los clubs individuales anunciarán más detalles sobre este esfuerzo de apoyo en sus comunidades locales. El momento de estos anuncios variará debido a la necesidad de coordinarse con las leyes estatales y locales, así como con las obligaciones de negociación colectiva en un esfuerzo por maximizar los beneficios obtenidos por cada grupo de empleados. Estoy orgulloso de que nuestros clubs se hayan unido de manera tan rápida y uniforme para apoyar a estas personas que aportan tanto al juego que amamos", hizo saber Manfred.

Los partidos amistosos quedaron cancelados la pasada semana y no se jugarán hasta mediados de abril. La temporada oficial ha sido suspendida antes de haya comenzado. La revisión del futuro campeonato, retrasado hasta mediados de mayo, contempla una posible reducción a 162 partidos.