+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

OLIMPISMO

El COE escoge entre Nadal, Belmonte y Bragado como abanderado de Río

La plataforma Change.org entrega 75.000 firmas para apoyar la candidatura de la nadadora badalonesa

 

Nadal rocía con cava la pista del RCT Barcelona tras su victoria del domingo - MANU FERNÁNDEZ / AP

EL PERIÓDICO
26/04/2016

La Junta de Federaciones Olímpicas del Comité Olímpico Español (COE) elegirá este miércoles el abanderado de España en Río 2016, papel para el que parte como principal favorito el tenista Rafa Nadal, que ya fue designado para Londres 2012, aunque una lesión de rodilla le obligó a renunciar, lo que dio pie a la elección por unanimidad del jugador de baloncesto Pau Gasol.

Nadal, que el domingo se hizo con su noveno título en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona, fue medalla de oro en los Juegos de Pekín 2008, año en el que logró el cuarto Roland Garros de su carrera, en la que acumula nueve, y fue distinguido también con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, se ha mostrado en más de una ocasión a favor de la elección de Nadal para "compensar a un deportista que ha dado mucho al deporte y a la sociedad española".

"Si me toca a mí, estaré encantado, pero hay muchos deportistas en España que merecen tener el honor; si me toca a mí, feliz y agradecido; y si no, detrás como los demás", ha señalado el mallorquín.

FIRMAS POR BELMONTE


Antes de tomar una decisión, el COE ha recibido este martes más de 75.000 firmas reunidas a través de la plataforma Change.org para que la elegida como abanderada sea la nadadora Mireia Belmonte, ganadora de dos medallas de plata en lo Juegos de Londres 2012.

Las únicas abanderadas que ha tenido España son Cristina de Borbón, que compitió en vela en los Juegos de Seúl 1988, y la judoca Isabel Fernández, que lo fue en Atenas 2004.

El nombre del atleta Jesús Ángel García Bragado también ha sonado como alternativa. El marchador está clasificado para sus séptimos Juegos y se convertirá en el único atleta de la historia con siete participaciones.