+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

encuentro en lausana

El COI se reúne para debatir la situación de los Juegos Olímpicos ante el coronavirus

La pasada semana, la organización insistió en que la competición se celebraría "con normalidad" a partir del 24 de julio en Tokio

 

El presidente del COI, Thomas Bach, el pasado 25 de mayo en Fráncfort - ANDREAS ARNOLD (DPA)

EUROPA PRESS
03/03/2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) se reunirá este martes y miércoles en Lausana (Suiza) para debatir sobre las medidas ante el coronavirus y su posible repercusión en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano, y buscará una decisión conjunta con el Comité Organizador sobre la celebración de la competición, después de que continúe creciendo el número de infectados por la enfermedad en la capital japonesa.

La pasada semana, el COI y la Organización de los Juegos insistieron en que la competición se celebraría "con normalidad" a partir del 24 de julio. "Los preparativos y el proceso continúa. No añadiré más combustible al fuego de la especulación", aseguró el presidente del COI, Thomas Bach.

No obstante, respecto a un posible aumento en la propagación de la enfermedad, personalidades como el presidente de la Asociación Alemana de Atletas, Max Hartung, consideran "una tragedia para los deportistas" que se tuvieran que cancelar los Juegos. "La incertidumbre está creciendo con este tema", afirmó. Siga toda la actualidad sobre el coronavirus Últimas noticias en DIRECTO

Por su parte, la Confederación Olímpica del Deporte Alemán (DOSB) también está observando el desarrollo del coronavirus de forma "responsable", anteponiendo a cualquier circunstancia "el bienestar personal de los atletas y de todos los miembros del equipo", según indicó su presidente, Alfons Hoermann.

En caso de cancelación, el COI dispone de un seguro especial con el objetivo de reducir los posibles daños económicos, una póliza que entraría en vigor bajo ciertos sucesos inesperados, para poder cubrir los costes operativos, según informó el organismo a la agencia de noticias DPA.

En este sentido, esta política cubriría tanto los derechos de transmisión de los Juegos como las pérdidas ocasionadas para el COI, como resultado de desastres naturales, ataques terroristas, pandemias o disturbios sociales.