+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Coria aprieta el subgrupo

Los celestes superan con holgura al Chinato (1-4) para situarse a un solo punto del Montijo

 

Los jugadores del Coria se dirigen hacia el césped del Era de las Matas de Malpartida de Plasencia. - CD CORIA

ÁREA 11 / MALPARTIDA DE PLASENCIA
21/02/2021

1 - CHINATO: Pablo, Churre, Jorgino, Domin (Miguel, minuto 75), Gino, Buben, Vieri, Edu Parri, Chico, Chumi, Cunha (Galván, minuto 75).

4 - CORIA: Álex, Carlos García (Chencho, minuto 77), Carlao, David Aparicio, Ismael, David López (Lucas, minuto 77), Alejandro, Deme (Chema, minuto 58), Fernando Pino (Antonio, minuto 61), Iván (Mahillo, minuto 65), Álvaro.

Goles: 0-1: minuto 19, David López. 0-2: minuto 25, David López. 1-2: minuto 54, Buben. 1-3: minuto 60, Chema. 1-4: minuto 85, Giráldez, de penalti.
Árbitro: Menacho Gómez. Amarilla a los locales Churre, Jorgino, Domin y Vieri; y a los visitantes Deme y Pino. Roja directa al local Álex Serrano, en el banquillo.
Incidencias: Estadio Era de las Matas, 200 espectadores.

El Chinato recibía al Coria en su casa y, por primera vez después de dos meses, con público, pero no pudo celebrarlo con un triunfo ante un rival que fue siempre muy superior y que aprieta la lucha por el liderato tras el 1-4 de este domingo y el descanso del Montijo.

El Chinato, pese a todo, se mostró muy combativo y salió a por todas en la segunda mitad, consiguiendo el gol que le metía en el partido, pero el Coria apretaba de nuevo y sentenciaba el encuentro en el minuto 60 para cerrar la cuenta en el 85, de penalti.

Los visitantes llegaron a Malpartida con las ideas muy claras, conseguir los tres puntos. El Coria salió a por todas, dispuesto a hacerse con el balón y dejar de lado las especulaciones y reservas. Los celestes se lanzaron desde el pitido inicial en busca de la portería contraria, encerrando a los locales en su campo, sin posibilidades de salir de él ya que el dominio era total y absoluto del Coria.

Pese a su dominio, los visitantes apenas generaban ocasiones claras de gol, aunque si multitud de llegadas. En el 19 conseguían adelantarse en una segunda jugada que nacía de un rechace tras una falta. David López se ‘encontraba’ la pelota en el área pequeña y aprovechaba para batir por primera vez a Pablo. Apenas seis minutos más tarde, el propio David López conseguía el 0-2 tras una jugada personal en la que se fue de cuantos defensores le salieron al paso para acabar superando a Pablo con un remate cruzado al segundo palo.

Pese a ir por delante no cejó el Coria en su empeño por conseguir más y pudo aumentar la ventaja en el 28 cuando Iván la tuvo muy clara pero cruzó el balón en exceso. Y ya en el 36 era Pino el que pudo hacer el tercero en un potente remate desde fuera del área que Pablo despejaba con muchos apuros.

Mejora el Chinato en la segunda parte

Mientras tanto, el Chinato apenas había pisado el área contraria y solo había generado cierta sensación de peligro en jugadas a balón parado que la zaga visitante despejó sin demasiados problemas.

El Chinato mejoró en el comienzo de la segunda parte, cuando se hizo con el control del balón y se volcó en busca de un gol que le metiese en el partido. No tardó en llegar y en el 54 Buben, de cabeza, remataba tras un magnífico envío de Vieri. El 1-2 animaba el partido.

Pero la alegría iba a durar poco, ya que solo 6 minutos más tarde Chema, aprovechando un rechace desde fuera del área, de volea, batía por tercera vez a Pablo.

El gol no desalentó a los locales, pero lo cierto es que pese a su dominio territorial apenas conseguían llegar con peligro al área de un Coria. Es más, fueron los visitantes quienes volvieron a marcar al transformar Giráldez un penalti cometido por Edu Parri.